El presidente del Banco de Alimentos, Pedro Mariscal, ha cifrado en 20.000 las personas a las que se les ha repartido comida durante el 2020 y 2021. La Asociación, además, retoma esta semana su actividad tras el cierre de los almacenes debido a un caso positivo de COVID-19 y pretende repartir bolsas de comida a 1.200 familias. Además, Mariscal ha anunciado una nueva recogida de alimentos y ha recordado que es posible contribuir con el Banco de Alimentos a través de transferencias y Bizum, «lo que no queremos es contacto físico», ha afirmado debido a la pandemia
El Banco de Alimentos vuelve mañana a su actividad después de 3 semanas cerrado debido a un contagio de la COVID-19 entre sus voluntarios. Después de haber desinfectado la Ciudad las instalaciones de la Asociación y haberse realizado los correspondientes test de antígenos a los voluntarios, esta semana vuelven a repartir comida entre las personas más necesitadas.
El presidente del Banco de Alimentos, Pedro Mariscal, ha asistido esta mañana al programa ‘Conectados’ de la Televisión Pública de Ceuta, donde ha hecho balance del trabajo realizado por la organización durante la pandemia y sobre como se va a retomar la actividad en el Banco de Alimentos de Ceuta, que tiene previsto llevar a cabo esta semana tres días de reparto de alimentos, en las que se quiere atender a 1.200 familias, que supone unas 6.000 personas.
Una vuelta a la actividad que ha estado muy apoyada por los Bancos de Alimentos de otras ciudades de España, que han aportado unos 60.000 kg de comida a Ceuta.
La pandemia se ceba con los más necesitados
«Hambre no hay, pero necesidad muchísima«, ha afirmado el presidente del Banco de Alimentos esta mañana en RadioTelevisión Ceuta, donde ha cifrado en 20.000 las personas a las que su asociación a repartido alimentos desde que comenzara la pandemia.
Según los datos aportados por Mariscal, el Banco de Alimentos está ayudando, de media, a unas 100 familias cada semana.
Colaborar es posible
Pedro Mariscal ha anunciado este lunes que el Banco de Alimentos de Ceuta está ya trabajando en una nueva recogida de alimentos al estilo de la ‘Gran Recogida’ que tradicionalmente se lleva a cabo en fechas previas a la Navidad, pero de manera virtual.
Esta nueva recogida se llevará a cabo con voluntarios que se encontrarán fuera de la línea de caja en los supermercados, con el objetivo de que el contacto social sea mínimo, tal y como ha explicado el presidente de la organización.
Además, ha recordado Pedro Mariscal que sigue siendo posible contribuir con el Banco de Alimentos a través de transferencias, Bizum, o llamando por teléfono para que vayan a recoger la comida a los establecimientos en los que se adquiera.