La UNED de Ceuta ha presentado sus novedades para el curso 2019-2020. Entre ellas, el centro universitario pretende impartir cursos sobre psicología emocional, medios de comunicación y otro sobre historia. También se está estudiando la posibilidad impartir un curso sobre flamenco.
Por otro lado, se recuerda que el plazo de matriculación de la UNED fue ampliado hasta el día siete de noviembre.
El director de la UNED de Ceuta, Javier González, acompañado por el secretario del mismo, Enrique Ávila, ha presentado las novedades del centro universitario de cara al curso académico 2019-2020. Como cada año, el centro universitario trata de cumplir con su función de proyección social ofertando una serie de cursos, jornadas y congresos que están dirigidos a sus propios estudiantes, pero también a toda la ciudadanía en general. En este sentido, durante el presente curso académico se pretenden impartir distintas formaciones sobre psicología emocional; medios de comunicación; historia; así como celebrar el tradicional congreso sobre migraciones que cada año convoca la UNED.
En cuanto al alumnado, la UNED de Ceuta cuenta con 81 profesores/as tutores/as para ofrecer apoyo a sus estudiantes ya sea de forma presencial o mediante videoconferencias. Además, a través de convenios y acuerdos, la UNED puede derivar a su alumnado a profesores/as tutores/as de otros centros, siempre y cuando no exista entre el elenco de formadores de la UNED una persona que tutorice la misma asignatura. Así, Javier González recuerda que la UNED de Ceuta oferta en su catálogo todos los grados que aglutina la UNED pudiendo garantizar que el alumnado recibirá el apoyo institucional correspondiente.
Alumnado matriculado
Este curso, repartidos entra las diferentes enseñanzas que ofrece la UNED de Ceuta, hay un total de 549 matrículas. 122 son estudiantes de la prueba de acceso a la universidad, 364 estudiantes de grado, 41 de máster y 22 de CUID (Cursos de Idiomas). El presupuesto de la UNED se ha incrementado ligeramente y este año se pretende que la Ciudad aporte un millón cien miel euros y que la UNED se haga cargo de 150.000 euros restantes hasta llegar a la cifra total de un millón doscientos cincuenta mil euros.
]]>