La formación morada en la ciudad destaca que 6 de cada 10 euros de los Presupuestos Generales del Estado de 2022 irán destinados al gasto social y aprovecha la oportunidad para tender la mano a Juan Gutiérrez, nuevo secretario general del PSOE, para trabajar en la «unidad de la izquierda»
Unidas Podemos Ceuta ha comparecido este jueves para analizar el Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022, fruto del Gobierno de coalición, «por el que todas debemos felicitarnos» y recordando que son fundamentales para el estado democrático. El partido califica los PGE como los «más sociales de la historia» y destaca que 6 de cada 10 euros irán destinados al gasto social, aunque quieren dejar claro que «no nos conformamos, solo son la base para ir a más».
El portavoz de formación morada en Ceuta, Ramón Rodríguez Casaubón, declarando que con estos presupuestos «queremos avanzar hacia una sociedad más justa y equitativa«, ya que todavía estamos inmersos en una crisis económica y social «no solo por la pandemia, sino por los años del gobierno del PP».
«A mí no me gusta hablar de gasto social sino de inversión social, porque invertir en lo público es invertir en nosotros y en nuestro país, así se hace españolidad, ese es mi patriotismo«, declaraba Rodríguez Casaubón, que señala que sin Unidas Podemos no hubieran sido posible.
Entre los hitos de este Proyecto destacan la Ley de Vivienda que “pretende frenar los abusos que los fondos buitre han causado sobre tantas familias”, ya que muchas tienen que destinar “un 60 o 70 por ciento de su sueldo para tener una vivienda”. Además, también apuntaba “el tipo impositivo del 15 por ciento a grandes empresas”.
Además, el portavoz en Ceuta ha destacado como trata estos presupuestos a los jóvenes, poniendo en valor el bono cultural, y a los pensionistas, porque «casi 37 de cada 100 irán para pensiones». Hizo hincapié en las inversiones en la Educación, sobre todo en nuestra ciudad.
Inversión en Sanidad
Sobre la inversión en Sanidad, Abdelah Ahmed señalaba el «esfuerzo» para mejorar el sistema sanitario español, apuntando que se ha invertido «6.606 millones de euros para reforzar y fortalecer el sistema nacional de Salud, lo que supone un 20,3 por ciento más que en los presupuestos del año 2020″. Entre otros, apuntaba al Plan de Salud Mental y a la asistencia de niños y adolescentes menores migrantes no acompañados.
Tienden la mano al PSOE
Rodríguez Casaubón quiso tender la mano, una vez más, al PSOE, esperando que el nuevo secretario general, Juan Gutiérrez, cambie de rumbo. «No les cuesta nada hablar con nosotras. No es fácil labrar una unidad de la izquierda cuando se obvia a toda la izquierda ceutí», declara. Aunar esfuerzos para combatir a la ultraderecha que «está gobernando porque está condicionando el ritmo político en nuestra ciudad».