Breve intervención de la candidatura de Unidas Podemos para cerrar la campaña electoral frente a la Biblioteca Pública de Ceuta. Cultura, lucha contra la violencia de género y trabajo para «la dignidad» de una ciudad que, afirman, necesita «un Plan de Emergencia Social»
El candidato al Congreso de los Diputados, Ramón Rodríguez, ha citado a Blas de Otero para «tomar la paz y la palabra» frente a las «formaciones políticas» que aseguran, les quieren «negar» ambas. Rodríguez ha querido avanzar también que para él, cultura es hacer «frente a las empresas del juego online» y así lo explicará esta noche en debate de Radio Televisión Ceuta. Para terminar su intervención, el candidato ha sentenciado que si su formación «está aquí» es para «hacer frente a los totalitarismos».
Por su parte, la candidata al Senado, Nabila Soliman, ha querido reivindicar no solo la Ley de Violencia de Género, sino enfatizar en la necesidad de «plantear un plan integral de compensación y reparación» para mujeres y niños que «sufren esta violencia machista». «No vamos a permitir que nos digan que la ley se tiene que cambiar», ha afirmado Soliman.
Por último, el también candidato al Senado y representante de Izquierda Unida en Ceuta, Antonio Nepomuceno, ha querido reivindicar la capacidad de trabajo de la coalición. Como ejemplo ha explicado que este jueves presentaron en el Congreso de los Diputados una iniciativa legislativa enfocada a la siguiente legislatura.
UP propone un «Plan de Emergencia Social» para Ceuta
También ha lamentado que el Plan de Empleo sean solo unas «migajas» y que se utilice, según él, para influir en el voto de la población. Ante los problemas de Ceuta, de los que Nepomuceno resalta el fracaso escolar y el desempleo, propone la elaboración de un «Plan de Emergencia Social», y afirma que si Unidas Podemos gobierna, tendrá «un trato favorable y justo para que esta ciudad tenga progreso».
]]>