Los trabajadores de prisiones están en huelga desde esta mañana, tras el éxito de las jornadas de huelga realizadas en el mes de octubre, que fueron secundadas por mas del 85% del personal penitenciario.
En esta ocasión, las Jornadas de huelga serán desde hoy, día 17 hasta el próximo día 20.
La intención de estas jornadas es clara: el personal penitenciario volverá a hacerse oír en defensa del servicio público de prisiones.
Representantes de los trabajadores de prisiones en declaraciones a este medio han señalado que a nivel nacional la huelga «está siendo un éxito», indicando que «en varias prisiones se ha conseguido que el relevo de las 8.00h no entre hasta el mediodía, retrasando todas las actividades».
Nos comentan que en algún centro se han suspendido las comunicaciones de los internos.
En Ceuta, nos dicen que «se ha conseguido la mayor participación en muchísimos años en una concentración de protesta.
Ha habido mucha unión entre todos los compañeros, sin miedo a cargas policiales» y aseguran que «la policía y guardia civil han cumplido su trabajo pero sin propasarse».
«Hay un ambiente ilusionante en la plantilla, que no parará hasta que se retomen las negociaciones».
En cuanto a las negociaciones con el Gobierno se muestran tajantes, «el anterior gobierno se negó directamente a negociar. Este gobierno ha sido peor. Nos ha mentido directamente. Se han reído de nosotros y eso no lo vamos a consentir».