Christian López. Secretario general SUTCA. Trabajador de seguridad privada de Argentina.
Abril de 2020. Buenos Aires (Argentina)
Hace unas semanas recibimos el apoyo y la solidaridad desde España, Murcia de un gran compañero, colega y amigo José Antonio Carbonell Buzzian un ferviente defensor de la seguridad privada en España. Fue muy grato recibir el saludo de un colega a tanta distancia y más en estos momentos que vive el mundo frente a esta pandemia. Es por eso que queríamos hacerle llegar un fraternal abrazo a todos los habitantes de nuestra hermana patria de España que tengan la fuerza suficiente para poder sobrellevar de la mejor manera esta situación tan difícil; sabemos que van a salir adelante seguramente con mucho dolor pero con la fortaleza necesaria para ganarle la batalla a este enemigo invisible que nos está atacando al mundo entero.
Por otro lado también queríamos hacer extensivo nuestros saludos a través de José a nuestros compañeros, colegas y hermanos de esta gran actividad de la seguridad privada que en todo el mundo están dando la pelea en la primera línea de fuego, sabemos lo que eso conlleva una actividad desvalorada en todos lados, invisibles para todos menos para nuestras familias, con salarios bajos, sin beneficios profesionales, de alto riesgo, con desgaste físico y psíquico, que nos aleja siempre de nuestras familias, nos roba el tiempo y los mejores momentos pero sin embargo lo hacemos de la mejor manera día a día porque es nuestra vocación y más temprano que tarde debe tener un reconocimiento mundial esta enorme y noble tarea. Será un desafío a futuro la construcción de una organización internacional que nos encuentre a todos los trabajadores de esta actividad más unidos que nunca para poder defender a muchos colegas más y poder construir una actividad profesional, digna y con previsibilidad para nosotros y nuestras familias.
Sabemos que no va a ser una tarea fácil pero desde Argentina estamos dando esa pelea y esa organización para poder llegar a muchos colegas de todo el mundo merecemos un reconocimiento y una nueva mirada de los políticos y la sociedad para con nosotros. Hace unos días pudimos ver como el Director Adjunto de la Policía Nacional José Ángel González Jiménez le dedico unos minutos a los agentes de seguridad privada felicitándolos por la enorme tarea que están llevando adelante frente a esta difícil situación; eso es un gran avance para que la sociedad nos valore aún más. Es muy grato ver que autoridades de altos rangos nos tengan en cuenta y eso es gracias a todos esos colegas que están en la primera línea. A todos ellos les hacemos llegar desde Argentina un fuerte aplauso y un enorme abrazo para todos.
Por último simplemente desearles muchas bendiciones a todos los trabajadores y trabajadoras de los servicios esenciales de España trabajadores de seguridad privada, médicos, enfermeros, bomberos, policías, transportistas, fuerzas de ejército y todos los que están peleando para poder sacar adelante esta lucha para todos ellos nuestra máxima solidaridad, salud y bendiciones “son nuestros héroes mundiales” .
Para finalizar agradecer a José Antonio Carbonell por hacer llegar nuestra voz nuestro apoyo y solidaridad estando tan lejos y por ser el artífice de estos encuentros e intercambios sobre nuestra actividad, agradecerle por estar siempre defendiendo a los trabajadores de seguridad privada por su solidaridad y sus mensajes. Desde la otra parte del mundo tienes un colega en Argentina que acompañará siempre un fraternal abrazo a todos los trabajadores de seguridad privada de España y estoy seguro que la historia se escribirá hablando de nuestros grandes héroes, la solidaridad, la unión y la esperanza de todos.
¡¡ FUERZA ESPAÑA !!