La Policía Nacional ha atendido al joven migrante cuando se encontraba tendido en el suelo, aunque hasta el momento no ha trascendido el estado de salud, ha sido trasladado al interior del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). El joven forma parte de un grupo de unos 100 residentes del CETI que han comenzado una huelga de hambre en la mañana de este viernes para pedir que les permitan salir a la península
Las consecuencias de la huelga de hambre iniciada esta misma mañana por un centenar de migrantes de origen subsahariano residentes en el CETI de Ceuta desde hace siete meses han comenzado esta misma noche. Aunque los jóvenes se están manifestando de forma pacífica y no se han registrado incidentes hasta el momento, uno de ellos ha tenido que ser atendido en la enfermería del centro tras desplomarse al suelo mientras protestaba, junto al resto del grupo, en la puerta del recinto de acogida temporal.
Hasta el momento no ha trascendido más información sobre su estado de salud, pero ha tenido que ser atendido por la Policía Nacional, mientras se decidía si iba ser trasladado al Hospital Universitario o si iba a ser atendido por la enfermería del CETI, siendo esta última la opción tomada.
Además, esta mañana dos vigilantes de seguridad de la empresa que presta servicios en el centro han resultado heridos leves tras caer por una escalera.
Esta noche han decidido llevar su protesta un paso más allá, y además de la huelga de hambre, pasarán la noche a la intemperie, a las puertas del centro de acogida en el que viven, pese al frío y al fuerte viento de levante que azota la ciudad, en las inmediaciones del centro se encuentran varias unidades de laBrigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.
Piden salir de Ceuta y continuar su periplo migratorio
El casi centenar de personas que han comenzado una huelga de hambre este viernes han solicitado a través de una misiva dirigida al director del CETI, que se agilicen los trámites para permitir su salida de la ciudad autónoma, donde muchos de ellos están desde el pasado mes de mayo, cuando entraron más de 12.000 personas en 48 horas atravesando los espigones del Tarajal y Benzú, que separan España de Marruecos.
En la carta, a la que ha tenido acceso El Foro de Ceuta, explican que llevan «siete meses detenidos en este centro llamado CETI con libertad condicional» en «malas condiciones» Una denuncia que no es nueva por parte de los residentes en el centro, que en numerosas ocasiones se han quejado de las condiciones en las que se encuentran y la necesidad de continuar con su viaje migratorio.