Consiguieron salvarle la vida el día 9 de febrero, sin embargo, falleció este viernes en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz a donde había sido evacuado para ser operado debido a una trombosis aguda de aorta abdominal
El 061 ha lamentado el fallecimiento de un compañero al que tuvieron que atender de urgencia de camino al hospital el pasado 9 de febrero. Consiguieron salvarle la vida y ya en el Hospital Universitario de Ceuta, en Urgencias y Radiología le efectuaron las pruebas de confirmación de la sospecha diagnostica en tiempo récord: una trombosis aguda de aorta abdominal. El equipo reivindició el sistema sanitario ceutí que evitó el desenlace trágico.
Tras esto, fue evacuado al Hospital Puerta del Mar de Cádiz y, en menos de tres horas, fue intervenido mediante una operación. Desde el 061 aseguran que es «una patología poco frecuente en la que el 90% de los pacientes mueren». Sin embargo, ayer falleció, algo que ha dejado conmocionada y «en un mar de lágrimas» a toda la plantilla: «un compañero, un amigo y un profesional del 061 se fue sin avisar».