«Es incomprensible esta situación en la época del año en la que más actividades realizamos», señalan en referencia a las actividades náuticas y de promoción del deporte que realizan. Aseguran que la única información que han recibido ha sido mediante un cartel «sin membretes, ni firmas, ni sello» y se les ha ubicado unos «contenedores metálicos» para trasladarse. Por ello, han pedido permiso a la Delegación del Gobierno para concentrarse a las puertas del ayuntamiento este viernes
Las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que ocupan varios locales en los bajos del actual Mercado Central, y que se dedican a desarrollar y promocionar deportes y actividades náuticas, han denunciado el malestar por el modo en el que el Gobierno de la Ciudad está gestionando el «desalojo y traslado de nuestras instalaciones a otra ubicación provisional».
Estas asociaciones aseguran que desarrollan una «intensa labor, sobre todo en verano», en la que están involucrados centenares de usuarios, colectivos y otras entidades que trabajan en el mundo de la discapacidad. Señalan que lo hacen «por vocación y un enorme entusiasmo en condiciones impropias de una ciudad moderna y de unos presupuestos como los de Ciudad Autónoma«.
Con motivo de las obras de emergencia que se están realizando en los bajos del Mercado Central, denuncian que tuvieron conocimiento mediante un cartel «sin membretes, ni firmas, ni sello» que serían desalojados y trasladados a una ubicación próxima en unas instalaciones provisionales. Al día de hoy, subrayan que no han recibido «ni un solo escrito» y que no les ha atendido ningún responsable político. La única información que han recibido proviene de los empleados de la propia empresa constructora. «Solo sabemos que, efectivamente, en los aledaños del túnel colocaron unos contenedores metálicos a los que supuestamente deberían trasladarnos, pero que carecen de agua, de luz, de cerramiento y de las más elementales condiciones de uso».
Una situación que califican de «incomprensible» en la época del año en la que más actividades realizan y más ciudadanos participan en ellas. «No exigimos gran cosa, sólo que se nos atienda, se aplique el sentido común, y nos acondicionen mínimamente esos contenedores metálicos para poder seguir trabajando», añaden, En respuesta a esta situación se ha solicitado a la Delegación de Gobierno autorización para hacer una concentración en la puerta del ayuntamiento, el próximo viernes 29 de julio a las 20:00 horas.