El sindicato publicará semanalmente una serie de viñetas para reflejar «contextos sufridos por muejeres». La primera de ellas nos presenta a Valentina, una joven estudiante y trabajadora afiliada a CCOO, que a veces tiene que hacer el turno de noche…
Valentina es «una chica joven y feminista que está harta de que la sociedad no cambie», que «va a las manifestaciones del 8M y a las que se convocan contra las violencias machistas» con «sus propias pancartas y lemas reivindicativos». Valentina, además, está cursando un máster que compagina con un trabajo a media jornada «en un contact center». A veces, a Valentina le toca hacer el turno de noche y es aquí donde surge el problema. Valentina odia hacer el turno de noche, no por el trabajo, sino por el miedo que pasa al salir o al entrar del trabajo.
Valentina reivindica su derecho al espacio público con independencia de la hora que marque el reloj. No quiere tener miedo. No quiere pensar en cómo lo tendrá luego para volver a su casa a la hora de hacer un plan ni dejar de hacerlo porque volvería tarde y sola.