Valentina, la joven estudiante y trabajadora que quería dejar de tener miedo al turno de noche, vuelve a CCOO para concienciar sobre el acoso sexual en el trabajo bajo el lema «No seas cómplice»
Valentina está de vuelta. Esta vez denuncia el acoso sexual el entorno laboral y las graves consecuencias que puede tener para quien lo sufre. La joven recuerda que por ley «promover las condiciones y protocolos de trabajo que eviten el acoso sexual y el acoso por razón de sexo» y lamenta que «no hubiéramos llegado a este punto de inflexión sin la normalización de determinados comportamientos masculinos en el ámbito laboral que han hecho permisivas determinadas actuaciones que están lejos de ser admisibles».
Además, Valentina recuerda sin nombrarla a Verónica la trabajadora de Iveco que se suicidió después de que, al menos un compañero de trabajo, difundiera un vídeo suyo manteniendo relaciones sexuales, presúntamente, por venganza. Por ella, y por otras muchas, Valentina alza su voz y el 8M lo harán decenas de miles de mujeres en todo el país.