La Policía Nacional puso en marcha una iniciativa solidaria solicitando a la población el envío de cartas y dibujos a las personas hospitalizadas a consecuencia del coronavirus. Valeria, de 7 años y nieta de un agente de Policía Nacional que se encuentra ingresado en la UCI contagiado de COVID-19, ha querido mandarle fuerzas a su abuelo a través de un dibujo
Desde el 20 de octubre, la Policía Nacional puso en marcha una iniciativa solidaria para hacer llegar a los y las pacientes que se encuentran en el Hospital Universitario a causa de la COVID-19 cartas y/o dibujos a fin de «intentar ayudar a paliar los días de soledad».
A raíz de esta iniciativa, este miércoles llegó al correo que la Jefatura de Policía tiene habilitado «un dibujo muy especial«. Su autora es Valeria, una niña de 7 años que tiene a su abuelo Francisco, agente de Policía Nacional, ingresado en el Hospital por infección de coronavirus. El dibujo está acompañado de un mensaje con el que Valeria quiere hacer llegar a su abuelo todas las fuerzas posibles: «Abuelo te quiero mucho y quiero que salgas del Hospital«. Un mensaje que, como señala la propia Jefatura de Policía, «sale del corazón» para
La Policía Nacional recuerda a la ciudadanía la obligatoriedad de seguir cumpliendo las medidas básicas de higiene, seguridad, distanciamiento social y solicita a los ciudadanos concienciación, respeto por las normas de seguridad, para evitar aglomeraciones, cumplir con el distanciamiento social, uso de mascarillas, etc.
«En la lucha contra la pandemia, destaca que la actitud y comportamiento de cada ciudadano cuenta, es importante cumplir, para poder seguir avanzando», advierte Policía Nacional.