El Gobierno de la Ciudad ha hecho público los datos de la primera valoración del incendio que quemado más de 40 hectáreas en el monte de García Aldave, entre Calamocarro, Aranguren y Benzú.
Lo primero que resalta el Gobierno de la Ciudad es que el incendio ha sido controlado por el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Ceuta. También señalan que ha quemado, según una nueva estimación realizada por los técnicos, más de 40 hectáreas de superficie con un alto valor ecológico.
Para el control del fuego se han desplazado hasta la zona un total de 47 efectivos del SEIS, que han empleado -en una primera aproximación- más de 200.000 litros de agua para sofocar las llamas. Han utilizado 9 vehículos con carga de agua y otros 7 para el transporte de personal.
Tres helicópteros
Además, se están utilizando tres helicópteros, uno del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, con una cuba de 4.500 litros de agua que opera desde las 11.00 horas, otro de la Unidad Militar de Emergencias, que se ha incorporado recientemente, y un tercer helicóptero de transporte y extinción con una brigada de refuerzo contraincendios del INFOCA a bordo, que se ha desplazado desde Málaga, medios aéreos que se están turnando por cuestiones de seguridad.
Precisamente este último recurso del INFOCA ha sido ofrecido por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, que esta mañana se ha puesto en contacto con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, para interesarse por la situación y movilizar los recursos que sean necesarios desde Andalucía para luchar contra el fuego.
Por lo demás, la UME ha desplazado a Ceuta un total de 58 efectivos y una veintena de vehículos de la base de Morón de la Frontera, que están trabajando ahora mismo en la zona de Calamocarro. Finalmente, no se descarta utilizar, en función de la evolución del viento, el hidroavión del ministerio que esta mañana no ha podido operar debido a las turbulencias.