El candidato a la Presidencia por Ciudadanos ha afeado a los restos de formaciones políticas que hayan comenzado su campaña electoral sin hacer balance de lo conseguido y aseguran que en su partido son «amantes de la política útil, no queremos ganar ni gobernar, queremos hacer cosas por Ceuta y por los ceutíes»
El candidato a la Presidencia por Ciudadanos, Javier Varga, compareció este sábado para hablar de los logros conseguidos por su formación política durante la legislatura anterior, con la que tuvo a un diputado en la Asamblea. Varga recordaba que presentaron más de 100 propuestas estando en la oposición, de las que se aprobaron casi 80. Entre ellas ha destacado la gratuidad de los libros de texto, el programa de revisión ocular para los centros educativos, el Portal de Transparencia, entre otras. Además, el líder de la formación naranja recuerda que se consiguió que el Gobierno de la Ciudad publicara las retribuciones de los altos cargos. Varga ha afeado que ningún partido haya comenzado su campaña electoral haciendo un balance de lo conseguido.
«Llevamos casi un mes oyendo ese circo de mentiras que los grandes partidos han puesto en marcha. Ciudadanos viene con proyectos y lo que vemos en los demás partidos son promesas. Al partido del gobierno solo hay que decirle: lo que promete no deja de ser sino la lista de sus fracasos, lo que no ha hecho en estos casi 25 años», insisten desde Ciudadanos.
Por último, se preguntan «qué es lo que han hecho por los ceutíes en estos cuatro años» y añaden que «los dos han estado en el gobierno en algún momento y ninguno se ha presentado a estas elecciones haciendo un balance de aquello que han conseguido en Ceuta en esta legislatura. En Ciudadanos somos amantes de la política útil, no queremos ganar ni gobernar, queremos hacer cosas por Ceuta y por los ceutíes».