El candidato ceutí se ha mostrado agradecido a parlamentarios europeos de Ciudadanos, como Jordi Cañas, «que consiguió que el Parlamento Europeo condenara el uso que Marruecos hacía de sus nacionales para presionar a Ceuta y España»
El candidato a la Presidencia de la Ciudad por Ciudadanos, Javier Varga, ha comparecido en la Gran Vía con motivo del segundo aniversario de la crisis migratoria que vivió Ceuta durante los días 17, 18 y 19 de mayo de 2021. Varga ha calificado este suceso como un «hecho grave para los ceutíes que no debemos de olvidar». El líder de la formación naranja se plantea por qué ocurrió aquello y lo achacan al «abandono al que sometieron PP y PSOE la frontera de Ceuta con Marruecos». Para Ciudadanos «Marruecos es un vecino desleal» y asegura que «no respeta el régimen aduanero de viajeros».
Varga ha manifestado que a su formación les preocupa «un PSOE sometido a los intereses de Marruecos y un PP que no reacciona y que por dinero ha comprado las metiras e ilusiones del señor Sánchez». Asimismo, se ha mostrado agradecido a parlamentarios europeos de Ciudadanos, como Jordi Cañas, «que consiguió que el Parlamento Europeo condenara el uso que Marruecos hacía de sus nacionales para presionar a Ceuta y España». Además, les ha agradecido que consiguieran poner a Ceuta en la agenda política. Por último, ha señalado que la aduana comercial es una «distracción» de Marruecos y ha criticado la «dejadez» de PP y PSOE para que la zona neutral quedara en manos del país vecino.