Ninguna de las personas aisladas -pacientes, una enfermera y las que viajaban en el mismo helicóptero- manifiesta síntomas por el momento y ya se están realizando las pertinentes PCR a todas ellas. La médico no tuvo constancia de su contagio hasta cuatro días después de haber estado realizando ecografías en Ceuta
Según declaraciones de la dirección de la Septem a El Foro de Ceuta, la médico que colabora con la clínica estuvo realizando pruebas de ecografías a pacientes de la mencionada clínica durante el jueves y el viernes de la semana pasada y no tuvo constancia de su contagio hasta el martes de esta misma semana, día 21 de julio.
Una vez que a la Septem le fue notificado el positivo, envió un listado con todos los/as pacientes que había tratado la médico entre el jueves y el viernes. Sanidad, después de aplicar el protocolo correspondiente, decidió poner en aislamiento a varios pacientes y a las personas que viajaron junto a la médico en helicóptero.
Además, debido a las características del trabajo que realiza la médico en la clínica Septem, durante el que solo tiene contacto directo con una enfermera que le asiste, tan solo ha sido necesario poner en aislamiento a esta persona y no al resto del personal, ya que no tiene contacto con la contagiada.
Hasta el momento, ninguna de las personas aisladas ha manifestado síntomas de COVID-19 y a todas ellas se le están realizando las pertinentes pruebas PCR. De las pruebas realizadas hasta el momento, todas han dado negativo. De hecho, INGESA continúa informando diariamente sobre la situación epidemiológica en Ceuta y, hasta el momento, Ceuta sigue sin casos de COVID-19.
Al final lo de la malageña era cierto…