El detenido tenía una orden de detención e ingreso en prisión por un delito de malos tratos y numerosas detenciones a sus espaldas
Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta han procedido a la detención de un vecino de Ceuta de 57 años de edad, como presunto responsable de un delito contra la salud pública.
Los hechos se han producido este martes, a las 14:20 horas, en la Avenida de Regulares, cuando los policías, que son miembros de la Unidad de Prevención y Reacción y que se encontraban libres de servicio, observaron como dos individuos parecían que intercambiar dinero y algún tipo de sustancia, con actitud vigilante.
Una vez que vieron esa situación, se acercaron a averiguar qué estaba ocurriendo, identificándose como policías. En ese momento, una de las dos personas se dio a la fuga.
Tras identificar y registrar al otro, comprobaron que portaba un total de 19 comprimidos de tres fármacos psicotrópicos distintos, así como dinero en efectivo. Esos fármacos se suministran habitualmente con receta y dentro de los canales legales.
Además, tras consultarse la base de datos policiales a través de la Sala CIMACC-091, resultó que sobre ese individuo pesaba una Orden de Detención e Ingreso en Prisión por un delito de malos tratos en ámbito familiar, además de numerosas detenciones por varios tipos de delitos.
En función de esos hechos, fue detenido y trasladado a las dependencias policiales del Paseo de Colón, desde donde pasó a disposición judicial en el día de hoy.
La dedicación profesional, recogida en los Principios Básicos de Actuación del Cuerpo Nacional de Policía, rige sobre los integrantes del la Policía Nacional, lo que permite que servicios de este tipo tengan lugar, al comprometerse los agentes incluso cuando están fuera de su jornada laboral.