La Ciudad ha llevado a cabo un dispositivo especial de cara al Día de Todos los Santos, que se desarrollará desde el viernes 30 hasta el 2 de noviembre, con la finalidad de evitar aglomeraciones en el cementerio y mantener la seguridad sanitaria en todo momento
La Ciudad ha dispuesto un dispositivo especial de seguridad en el Cementerio de Santa Catalina de cara la conmemoración del Día de Todos los Santos y el Día de los Difuntos, que se ha llevado a cabo de manera coordinada entre la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales; la de Sanidad, Consumo y Gobernación; y la de Medio Ambiente y Servicios Urbanos.
Para ello, y de acuerdo a las directrices sanitarias, en el Cementerio se han establecido cinco puntos de acceso para evitar aglomeraciones. También se ha determinado la toma de temperatura a todos los visitantes quienes, en todo momento, deberán hacer uso de mascarillas y mantener la debida distancia de seguridad interpersonal de al menos 1,5 metros. En cualquier caso, la Ciudad recomienda encarecidamente que no acudan grupos integrados por más de tres personas con el propósito de evitar contagios de la COVID-19.
En el operativo que se desarrollará desde mañana viernes, día 30, y hasta el próximo lunes, día 2 de noviembre, se contará con un refuerzo de la Policía Local y también con la participación de empleados de la sociedad municipal Amgevicesa; trabajadores del propio Cementerio y voluntarios de Protección Civil.