La diputada no adscrita, María del Carmen Vázquez, ha denunciado este jueves que, pese a haber anunciado INGESA que se había vacunado a todo el personal sanitario de primera línea, las enfermeras y auxiliares del paritorio no han sido vacunadas contra la COVID-19, por lo que exige una explicación
La diputada no adscrita, María Carmen Vázquez, ha denunciado este jueves un hecho que considera «muy grave» y por el que, asegura, ha recibido «numerosas quejas» por parte del personal de ginecología y obstetricia del Hospital Universitario de Ceuta (HUCE).
Una denuncia que ha querido hacer durante el Pleno de la Asamblea, pero que, al no ser relativo al punto que presentaba, finalmente ha hecho pública en rueda de prensa esta misma tarde.
Vázquez ha criticado que la dirección de enfermería de INGESA, encargada de vacunar a los sanitarios ceutíes, «no ha vacunado aún a las matronas y auxiliares de enfermería que trabajan en el paritorio del HUCE, pese a ser estas de primera línea. Vázquez ha recordado que «antes de atender los partos, se realizan PCR e incluso, en ocasiones, se atienden partos durante horas sin saber si la persona es o no positiva en COVID-19″. No obstante, «únicamente se ha vacunado a los ginecólogos, olvidando” al resto del personal que trabaja en esta planta.
La diputada ha criticado que INGESA afirmara que ya se haya puesto la segunda dosis a todo el personal de primera línea, un hecho que para Vázquez no es cierto.
También ha hecho referencia a las 200 vacunas del laboratorio Moderna que la Ciudad ha recibido y que “no sabe donde están”, así como a la vacunación de ciertos cargos políticos, como el exconsejero de Sanidad, Javier Guerrero, y el director territorial de INGESA, Jesús Lopera.
Por todo ello, María del Carmen Vázquez ha reclamado y exigido una explicación sobre por qué no se ha vacunado al personal del paritorio y una disculpa por parte de la dirección de enfermería del Hospital Universitario.