A excepción de VOX a quienes, según la diputada no adscrita, «se la repampinfla» la situación que atraviesen los vecinos, todos los grupos han apoyado la propuesta, que consistirá en realizar obras y mejoras para paliar las numerosas deficiencias que sufre la barriada en servicios básicos como pueden ser la iluminación, el asfaltado o la accesibilidad, entre otros
El Pleno de la Asamblea ha aprobado este jueves, con 18 votos a favor y 3 en contra, una actuación integral en la barriada del Príncipe a propuesta de la diputada no adscrita Maria del Carmen Vázquez, que se ha referido a esta barriada y, en concreto a la Calle Este, cuya situación fue denunciada por El Foro de Ceuta a través del reportaje ‘El Príncipe “sin filtros”: Así viven los vecinos de la Calle Este‘.
Vazquez ha definido esta barriada como «la más marginada de Ceuta» y se ha referido a las carencias en materia de asfalto, iluminación y accesibilidad, así como a las plagas, falta de limpieza y existencia de un vertedero ilegal en la barriada.
La propuesta ha recibido el apoyo de toda la Asamblea excepto VOX, que ha votado en contra de las mejoras en la barriada afirmando, una vez más, que votarán en contra de «todas las propuestas de tránsfugas». Un voto en contra que para la diputada no adscrita es una muestra de que a la formación de extrema derecha se la «repampinfla» la situación que los ciudadanos estén padeciendo.
Desde el PSOE han aplaudido la propuesta y han afirmado que, todo aquello que signifique mejoras en las barriadas de Ceuta, en las que, ha afirmado Jose María Mas, su partido y en especial el encargado de Barriadas, Juan Gutiérrez, está totalmente implicado.
El Movimiento para la Dignidad y la Ciudadanía ha apoyado también la iniciativa, aunque ha advertido que para que la situación mejore, es necesario el compromiso del Ejecutivo. La portavoz del MDyC ha recordado que los vecinos del Príncipe pagan sus impuestos y que es necesario mejorar las condiciones de la barriada en la que viven.
El Grupo Popular también ha apoyado la propuesta, no sin antes recordar los numerosos proyectos y actuaciones que se están llevando a cabo en la barriada, entre las que han destacado varios acerados, soterramientos de contenedores, mejoras en la accesibilidad de varias zonas, el cerramiento del Polideportivo y la renovación de algunos parques infantiles, entre otras.
Ha recordado el consejero de Fomento, además, que la Ciudad tiene previsto invertir 1,1 millones de euros este año en la Barriada y hasta 3 millones en las cuatro anualidades de la legislatura.
Inversiones entre las que figuran el Centro Cívico del Príncipe. Un Centro al que se ha referido Caballas durante su intervención, – en la que también ha apoyado la propuesta – y sobre el que ha afirmado que es necesario que «no solo sea una inversión de ladrillo«, sino que debe ser un proyecto que genere «sensación de ciudadanía«, haciendo referencia a la importancia de la presencia de lo público en esta barriada, que tantas carencias experimenta en sus servicios básicos.