Según los dos diputados no adscritos, tras la decisión de retirar de la web y las redes sociales de la televisión pública una entrevista que les hizo un trabajador de la casa, están las órdenes de Vox Ceuta. En este sentido, ambos denuncian la supuesta complicidad del Partido Popular y de Mabel Deu, presidenta del Consejo de Administración de RTVCE y consejera de Presidencia de la Ciudad, a la que han pedido públicamente el cese del gerente de RTVCE
María del Carmen Vázquez y José María Rodríguez, los dos diputados no adscritos a grupo parlamentario alguno en la Asamblea de Ceuta, denunciaron recientemente que habían sido censurados en Radio Televisión Ceuta (RTVCE). Según expusieron en su momento, una entrevista que les fue realizada a ambos por un periodista de la televisión pública fue borrada por completo pocas horas después de haberse publicado.
Los diputados señalan directamente al gerente de RTVCE y piden su cese por entender que está influenciado por Vox Ceuta. De hecho, afirman que estos son «comportamientos dictatoriales» impropios de una democracia, que debe velar por que se respete la pluralidad de opiniones más aún cuando se trata «de la televisión de todos». Así, aseguran que les «manipularon y censaron» la entrevista, lo que entienden que es un «ninguneo» que obedece al «dictado del grupo político Vox». Además, han hecho hincapié en la titularidad pública de RTVCE para «poner de manifiesto que ni el Gobierno de la Ciudad ni ningún grupo político puede servirse de la televisión pública para intereses espúreos y para coartar la libertad de expresión de un diputado electo».
En este sentido, ambos han recriminado al Gobierno de la Ciudad que se «arrime» a Vox Ceuta. Según ha contado Rodríguez, no le sorprende que Vox Ceuta «actúe así -imponiendo la censura-«, sino que el Partido Popular «se arrime» a un juego que asegura solo conduce a un «agujero ideológico» que convierte a quien lo práctica en «una caricatura para los medios progresistas: ‘Fíjate estos tíos que no respetan la democracia’. Hablo en nombre de mí mismo, la defensa de las ideas es fundamental y no podemos volver hacia atrás en esto. ‘A ver si voy a apretarle a estos tíos y ya no me critican’. Si nos critican lo que quieran en redes sociales», ha reflexionado.
Asimismo, tanto Rodríguez como Vázquez han hecho alusión al nuevo Plan de Publicidad Institucional que han definido como «un traje a medida» hecho a los intereses de Vox Ceuta y que, según los dos diputados, tiene por objetivo acabar con los medios de comunicación críticos con el partido de extremaderecha. «Si hay un reparto de la publicidad institucional, tiene que ser justo, proporcional y ajustado a un criterio objetivo» ha asegurado Rodríguez, que ha llegado incluso a relacionar la «censura» que denuncian por parte de RTVCE con la modificación de criterios del nuevo Plan de Publicidad Institucional como elementos de un objetivo total: acabar con las voces críticas.