Muchos residentes en esta zona señalan que las personas que están confinadas ante la posibilidad de ser positivos de Covid-19 no cumplen este confinamiento y temen por su salud y la de sus familias
Vecinos de las barriadas Juan Carlos I han manifestado su «malestar y temor» ante el «incumplimiento» de algunas de las personas que se encuentran en aislamiento obligatorio en Erquicia, ante la posibilidad de que puedan ser positivos en Covid-19. Aseguran que los bloques aislados están rodeados de los edificios de Juan Carlos I y que «mucha gente no está respetando este aislamiento porque salen por las callejuelas o arterias de la barriada y con ello nos aíslan a nosotros que vivimos en los alrededores», asevera uno de estos vecinos.
Muchas de estas personas de Juan Carlos I dicen vivir con la «incertidumbre de que sigan propagando el virus entre los niños y los viandantes que paseamos por nuestra barriada». Reconocen que, si bien «hacen falta muchos recursos humanos, pero podía haber un coche de la Policía fijo en la plazoleta para que identifiquen a todo el que quebrante esta orden por el bien común». Denuncian que, a pesar de la vigilancia policial, «ya tienen pillados los turnos a la Policía y van saliendo niños y no tan niños».
Uno de estos vecinos apunta a que «mi familia entera vive por estos alrededores y tenemos miedo por nosotros, nuestros hijos y nuestra movilidad». Otros les han increpado para que cumplan las normas o incluso han llamado en alguna ocasión al 112. «Esperemos que los confinen de verdad para que respeten a la ciudadanía. Que conste que deseamos que se curen todos, pero que respeten a los demás y a las normas».
Estos vecinos confiesan «tener miedo» del continuo ir y venir de algunas de estas personas que deben estar confinadas ante el riesgo de poder ser positivos. «Se mueven por la tienda de autoservicio, el carrillo, supermercado. Mi familia vive por toda esta zona y no nos sentimos seguros», comenta uno de los afectados.