Aseguran que esta situación «imposibilita vivir con unas buenas condiciones de salubridad» y piden a Sanidad que actúe para «desmantelar» esta colonia y que asociaciones gatunas pueden reubicarla en un lugar controlado
A través de una carta a la directora de este medio, un vecino de la Comunidad del Bloque 33 del Polígono Virgen de África, ha querido exponer una «serie de problemas» que se están originando en su finca y que están «imposibilitando vivir con unas buenas condiciones de salubridad«.
Se trata de una colonia ilegal de gatos (entre 20 y 30 animales) que se ha instalado a menos de cinco metros de su edificio, lo que ocasiona, entre otras cosas, «malos olores, insectos, heces y residuos propios de este asentamiento irregular».
Este vecino asegura que «desde hace un tiempo considerable, debemos vivir con las ventanas de nuestras viviendas cerradas constantemente, para evitar la filtración de estos malos olores, moscas, etc». Y añade que «en la temporada de verano se hace aún más insoportable«.
En representación de todos los residentes en el lugar, pide que Sanidad tome «cartas en el asunto, por evidentes razones de insalubridad, y desmantelar esta colonia que se ha creado de manera ilegal y sin respaldo de otras asociaciones de la ciudad dedicadas a estos animales, que podrían ser reubicados en otras colonias controladas».