El portavoz de Vox Ceuta ha cuestionado la españolidad de la portavoz del MDyC después de que esta le haya indicado que le recordaba a Maruicio Colmenero, «el fachilla» de la serie de televisión Aida
Sueñan los nadie con «que algún mágico día llueva de pronto la buena suerte, que llueva a cántaros la buena suerte; pero la buena suerte no llueve ni ayer, ni hoy, ni mañana, ni nunca» explicaba Eduardo Galeano en su icónico poema «Los Nadies«. Con la misma ingenuidad soñaba la ciudadanía ceutí que con la pandemia de COVID-19 llovería como caída del cielo la altura política para sus representantes y que, movidos por el deseo de sacar a la ciudad de la grave crisis en la que se encuentra sumida a todos los niveles, los «circos» en los que se habían convertido las sesiones plenarias en esta legislatura pasarían a formar parte del pasado, de ese pasado pre-coronavirus que hoy nos parece tan lejano.
Pero como los protagonistas del poema de Galeano, ni aunque la ciudadanía ceutí sufra picores en su mano izquierda o se levante con el pie derecho, ve llover la altura política y sus representantes no se empapan de la misma, por lo que continúan protagonizando enfrentamientos que provocan en el respetable la más incómoda de las vergüenzas: la ajena.
Se debatía una propuesta presentada por Vox Ceuta, referente a dotar a la Policía Local con pistolas táser, y para defender su proposición, el portavoz del partido de extremaderecha, Carlos Verdejo, dejaba caer que su partido es el único o, al menos, el que más defiende la legalidad y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Verdejo con este discurso intentaba señalar de antemano que quien no votase a favor de su propuesta estaba en contra de la Policía Local.
La artimaña de Verdejo no ha sentado bien entre los partidos de la oposición y, especialmente, en el MDyC. La portavoz del partido localista, Fatima Hamed, le ha reprochado la falacia al portavoz de Vox Ceuta, aunque lo ha hecho desde el insulto, señalando que su «españolidad» le recordaba a la de Mauricio Colmenero, personaje de la serie de televisión «Aida», que la propia Hamed ha recordado como «fachilla«.
Aunque lo ha intentado disimular, peor le ha sentado a Verdejo la comparación de la líder localista a la que le ha respondido cuestionando la españolidad de Fatima Hamed, a quien ha espetado que «su españolidad no la encuentra en ningún lado, busco, busco y busco y no encuentro a nadie que se asemeje a usted en cuanto a españolidad. A ver si ese va a ser el problema, le falta a usted un referente de españolidad». Hamed interrumpía entonces el turno de palabra del portavoz de Vox Ceuta, que visiblemente alterado se recreaba en su afirmación. A fin de cuentas, aunque a veces caiga en su propio juego, el portavoz de la extremaderehca vive de estas situaciones y la provocación es su sello desde que ocupó un sillón en la Asamblea.
Hamed solicitaba un turno de réplica por alusiones que no le fue concedido por lo que en su posterior intervención aprovechó para volver sobre el asunto: «Especialmente para usted los musulmanes y las musulmanas somos personas ignorantes y delincuentes a los que se nos debe echar o se nos debe poner en una hoguera. Esa es su forma de pensar. Según usted yo no tengo referentes, pero usted sí que tiene de referentes a algunos delincuentes, no solamente los líderes de su partido financiados por grupos iraníes de dudosa legalidad«. Además Hamed le ha espetaba que «en esta ciudad su discurso no tiene recorrido. Usted aquí no puede decir que los hindúes, los judíos o los musulmanes no pertenecemos a esta sociedad. Usted aquí no puede decir que los musulmanes somos un peligro porque aquí defendemos a todos y a todas, lo llevamos haciendo años y, si Dios quiere, quedan muchos años más por hacerlo. Yo le invito a usted a que, si no le gusta el panorama intercultural de esta ciudad, coja el barco y se vaya muy lejos«.