En el Pleno de este viernes, en el que solo han estado presentes el Partido Popular y Vox Ceuta, el portavoz de la ultraderecha ha asegurado que por primera vez este año se ha hecho caso a los «técnicos» y ha señalado que está «seguro» de que «de aquí en adelante, sí se hará caso a los técnicos y se cumplirá la ley»
El portavoz de Vox Ceuta, Carlos Verdejo, ha dejado caer que este año, en el que no se ha permitido que se lleve a cabo el sacrificio de animales durante el Eid al-Adha o Pascua del Sacrificio, ha sido el primero en el que se ha hecho caso a «los consejos técnicos». También ha asegurado que la venta de animales a particulares esta prohibida: «Solo pasa en Ceuta y Melilla y se incumplen las leyes de España que es el país al que pertenecemos, no a Marruecos«. Además, ha acusado al Gobierno de colocar carpas «ilegales» para el sacrifico en años anteriores y ha afirmado que, según la legislación, en España «para hacer las matanzas de este tipo de animales hace falta un certificado de competencias que se adquiere previo a examen. Es decir, no cualquiera puede matar a un animal».
Por otro lado, tirando de legislación, Verdejo ha destacado que uno de los requisitos para llevar a cabo cualquier matanza en nuestro país es el de «de no causar a los animales ningún dolor o angustia evitables. Esto no se está cumpliendo». Otro requisito, según ha expuesto el portavoz ultraderechista es que el sacrificio solo se puede realizar «previo aturdimiento» manteniendo «la pérdida de conciencia y sensibilidad del animal hasta la muerte», algo que a su juicio «tampoco se está cumpliendo». Así, Verdejo ha señalado que «estos son solo algunos ejemplos que evidencian que aquí se ha incumplido la ley y que el Gobierno de la Ciudad no ha podido o no ha querido asegurarse de que se cumpla. Por supuesto, todas estas infracciones están reguladas y tienen sus sanciones«.
Es curioso que para el miembro de Vox Ceuta toda esa retahíla legislativa no sea aplicable en otro tipo de sacrificios animales como los que se llevan a cabo en la tauromaquia o en la caza de todo tipo de ejemplares, dos cuestiones que su partido defiende a ultranza:
«La Tauromaquia no es ni cuestionable ni negociable. De hecho somos el único partido que la incluye con todas sus garantías dentro de nuestro programa electoral. Cuando digo que no es negociable significa que este Patrimonio Cultural de los Españoles lo es con todas sus consecuencias polític- jurídicas y administrativas que vienen definidas en la Constitución», según Santiago Abascal.
Sobre la caza, el partido de ultraderecha llegó a presentar incluso una Proposición No de Ley en el Congreso de los Diputados para que fuese considera actividad esencial durante el estado de alarma.
Siguiendo con la intervención de Verdejo en el Pleno de este viernes, el portavoz de Vox ha recordado con respecto al Eid al-Adha de este año que «con los votos del Partido Popular y de Vox se decidió cancelar la festividad del sacrifico y todos los dispositivos organizativos siguiente los criterios técnicos, cosa que no se ha hecho en años anteriores, pero que nos congratula que este año sí y estamos seguros que, de aquí en adelante, sí se hará caso a los técnicos y se cumplirá la ley«.
.Me parece un comentario fuera de lugar,espacio y tiempo, Respeta a las demás CULTURAS que este año os ha tocado( Vox) el gordo,que vaya poca educación política. Ceuta será siempre multicultural, lo ha sido en toda su historia.Gracias por avivar más la Unidad de los ciudadanos caballas.
Esos dos ejemplos, cogidos al pelo, Antonio Garcia, te dejan un tanto descuadrado. Mira, si criticas y pides la abolición en las calles y en los domicilios de miles de corderos (no en los mataderos) para celebrar una fiesta religiosa islámica te califican más pronto que tarde de racista, fascista, nazi, ultraderechista, islamófobo, sin embargo, cuando se pide la derogación de las corridas de toros (la izquierda y sus lacayos) y la caza te califican de progresista, en modo alguno de nazi, fascista, ultraderechista ni racista. ¿Se trata de evitar dolor y sufrimiento a los animales o se trata de permitirlo por cuestiones religiosas barbáricas y medievales? Se quiera o no, el islam es un auténtico problema para Occidente, incompatible con la democracia y los valores occidentales. El cristianismo ha tenido que dejar atrás ciertas prácticas y modos medievales para ser aceptado en Occidente como religión compatible con nuestros valores democráticos. El islam no tendrá más remedio que sufrir una revisión a fondo de su dogma y doctrina si quiere ser aceptado con normalidad en Occidente. Está anclado en el siglo VI. Los musulmanes caminan con la vista puesta en el retrovisor.
Ers un crack porque vosotros cambiáis la biblia a vuestro antojo nosotros también debemos hacer lo mismo porque a unos cuantos les molesta nuestra forma de adoración. No será que vuestros líderes políticos se han dado cuenta de que el ISLAM es el camino a seguir pero no quieren reconocerlo