«Quintacolumnistas leales y fieles a los intereses de Marruecos», esta es la opinión de l líder de VOX, Juan Sergio Redondo, y el portavoz de la ultraderecha ceutí, Carlos Verdejo, sobre los dos líderes de partidos que consideran «islamistas». Así lo han afirmado durante una rueda de prensa -tras dos años sin comparecer ante los medios y a la que no han convocado a El Foro de Ceuta, que sigue vetado por el partido- en la que, entre otros asuntos, han propuesto poner fin a las relaciones con Marruecos, han tachado al Gobierno de «progolpista» y han culpado al PP de «crispar» el ambiente en Ceuta
«El señor Ali y la señora Hamed son quintacolumnistas fieles a Mohamed VI, ahora bien, tienen DNI y nacionalidad española, así que no se puede hacer nada más con ellos«. Así ha respondido el portavoz de VOX a las preguntas de los medios sobre su opinión sobre la españolidad de los diputados de la Asamblea y líderes de Caballas y MDyC respectivamente, Mohamed Ali y Fatima Hamed.
Según Verdejo, estos dos políticos ceutíes son «leales y fieles a los intereses de Mohamed VI y Marruecos«. Una dura acusación que el portavoz de los de la ultraderecha ha dirigido a ambos políticos a los que ha atacado, además, afirmando que intentan una «marroquinización progresiva de la ciudad» y tachando a sus grupos políticos como «islamistas«.
Pero no solo han criticado a Caballas y MDyC, el secretario general de VOX Ceuta también ha atacado directamente al PSOE, o, como él afirma al «partido progolpista del Gobierno», término que además ha recalcado y defendido basándose en los «indultos de excarcelación de los golpistas y separatistas» de Sánchez.
Ataques todos, porque soluciones reales a los problemas de Ceuta, que no son pocos, no han aportado ninguna, que han tenido lugar en una rueda de prensa que VOX ha convocado -solo a algunos medios ya que El Foro de Ceuta continúa vetado por la extrema derecha- este viernes y en la que ha anunciado que estas comparecencias se repetirán mensualmente.
También han aprovechado Redondo y Verdejo su comparecencia para exigir el fin de las relaciones con Marruecos hasta que el país vecino lleve a cabo «un reconocimiento explícito de la soberanía española«. Han calificado a Marruecos como un país «atrasado y tercermundista» y se han metido incluso con Francia y Estados Unidos por «prestarle apoyo», eso sí, no han mencionado en ningún momento la posición de la Unión Europea respecto a la pasada crisis migratoria, una muestra más del único interés partidista, electoral y sesgado de las declaraciones de la ultraderecha ceutí, a los que no les importa acabar con la convivencia de Ceuta por tal de ganar algunos votos.
Redondo ha tachado de «documento de la vergüenza» la declaración institucional que todos los grupos de la Asamblea firmaron tras la visita de su líder Abascal y los disturbios ocasionados por la misma, aunque después ha culpado al Partido Popular de ser quien «crispa» permitiendo la propuesta del MDyC sobre el nombramiento de persona non grata a Santiago Abascal. Propuesta sobre la que el portavoz del Gobierno ha mostrado su rechazo, aunque sí ha afirmado en rueda de prensa este viernes que «hay palabras que hay que rechazar», refiriéndose a las descalificaciones a los diputados musulmanes de la Asamblea, las cuales no solo no rectifica VOX, si no que recalca con las palabras emitidas a estos diputados hoy en rueda de prensa.