Carlos Verdejo, portavoz de Vox Ceuta, asegura que las filtraciones sobre supuestas conversaciones de la cúpula de su partido están «manipuladas», pero en la cuenta de Twitter que dio de baja antes de entrar en la Asamblea como diputado compartía publicaciones con contenidos similares a los publicados por este medio. En las dos que destacamos en esta noticia, habla de «marroquinización» y de «la Ciudad islámica de Ceuta»
Carlos Verdejo, actual portavoz de Vox Ceuta y número dos del partido, se deshizo de su antigua cuenta de Twitter donde acostumbraba a ser muy activo. Entre algunas de las publicaciones que trató de ocultar el de Vox -dando su cuenta de baja y haciéndose otra nueva- tras saber que iba a formar parte de la Asamblea de Ceuta como diputado, se pueden leer soflamas contra la «marroquinación» de Ceuta y alusiones a que la ciudad se estaría convirtiendo en «islámica» gracias al Partido Popular y a Juan Vivas.
Además, el contenido de uno de estos tuits va muy en la línea de los mensajes que aparecen en las filtraciones de Vox Ceuta que se publicaron ayer en este medio. Verdejo en su tuit escribía textualmente: «El Gobierno de Ceuta (PP) se refiere a Mahoma como ‘nuestro profeta’. Bienvenidos a la ciudad de Ceuta. Gracias Juanito». Mientras, en las filtraciones que vieron ayer la luz aparece una captura de pantalla de una conversación en la que se usa exactamente la misma publicación y en la que, supuestamente, Juan Sergio Redondo comenta: «Esa que pone el perfil del Gobierno de Ceuta y la explicación que da al acto es muy peligrosa. Equipara la Ciudad Islámica con la ciudad Actual».
Atribuir al Gobierno de Ceuta un mensaje de la asociación Cultural Al-Idrissi
La publicación del Gobierno de Ceuta que comentan Verdejo (Twitter) y supuestamente Redondo (WhatsApp) es un evento sobre el Mawlid, el día en que se conmemora la fecha de nacimiento del profeta más importante del islam: Mahoma. En concreto, el Gobierno de la Ciudad en su cuenta de Facebook publicó el cartel del evento acompañado de un texto que firmaba la asociación Cultural Al-Idrissi. Es decir, es falso que el Gobierno local escribiese «nuestro profeta» en alusión a Mahoma. Fue la asociación Al-Idrissi la que se refirió «al mensajero de Dios» como «nuestro profeta«.
No sabemos si el detalle de que el texto lo firma Al-Idrissi pasó desapercibido para los líderes de Vox Ceuta, o si Verdejo y Redondo decidieron, a sabiendas de que no era cierto, hacer un ejercicio de esa manipulación de la información que ellos mismos denuncian.
Y su partido recibiendo dinero de los iranies, que por cierto son musulmanes. Jajajajajajaja
Vox tiene que quitarse muchos pájaros de la cabeza,moderarse y vivir en el presente respetando a la población…personalmente creo que la gran mayoría ha pecado de ingenuos dejando presentarse a un partido que tiene como objetivo reventar la democracia y ser la única voz…