Ante la polémica surgida por la denuncia pública de una joven ceutí en relación a una presunta discriminación por parte del Parque Marítimo a las mujeres que usan el burkini, el portavoz de Vox Ceuta señaló que las mujeres en Ceuta van al parque «con la ropa de baño característica de una civilización libre y avanzada», a lo que la senadora respondió «Ni un paso atrás. Esto es España y Europa»
Un medio local publicaba la semana pasada la queja de una ceutí que denunciaba que en el Parque Marítimo existía discriminación hacia las personas que, en lugar de usar biquini o bañador, optan por el conocido como «burkini«. Una prenda diseñada para el baño y que la única diferencia que tiene con un bañador o un biquini es la cantidad de tela. De hecho existen burkinis de pantalón y manga corta que podrían pasar perfectamente por un bañador al uso.
En su queja la joven ceutí hace varias comparativas entre el trato que recibe, según ella, una mujer musulmana en el Parque Marítimo con el que reciben el resto de mujeres. En una de ellas señala que «si Marta tiene derecho a ir medio desnuda en el parque, Yasmin también tiene derecho a ir tapada si quiere, con el burkini que quiera y no me ponga excusas absurdas de temas de higiene, porque quienes usan el burkini por lo general se asean cinco veces al día (mínimo) y el burkini está hecho de la misma tela que el bikini, (todos, homologados y no homologados) de ahí la similitud del nombre».
Estas palabras parece que no gustaron al portavoz de Vox Ceuta, Carlos Verdejo, que compartió la noticia en su cuenta personal de Twitter acompañada del siguiente texto de acuñación propia: «Ninguna mujer va ‘medio desnuda’ al Parque o a la playa. Va con la ropa de baño característica de una civilización libre y avanzada. Atrás quedaron los años en que se sugería a una mujer que ‘enseñaba’ demasiado. No podemos retroceder«.
La única respuesta que obtuvo el tuit publicado por Verdejo vino de su compañera de partido y actual senadora por Ceuta, Yolanda Merelo, que sustituye a Juan Ros, denunciado por un presunto delito de violencia de género, y que en la campaña de 2019 para las generales llegó a asegurar que en el Hospital Universitario de Ceuta se distribuían » grandes cantidades de drogas», obligando al INGESA a desmentir tales confabulaciones. Merelo comentó en la publicación de Verdejo: «Ni un paso atrás. Esto es España y Europa«.
Parece que para Vox Ceuta el burkini, más allá de ser una prenda que se pone una mujer por decisión propia, es un símbolo de retroceso, y para Merelo en concreto, algo que no pertenece a España ni a Europa. Resulta contradictorio, que ese «retroceso» lo midan en Vox Ceuta en relación a la cantidad de carne que deja expuesta una prenda y no a la libertad de decidir por parte de quien la usa. El propio Verdejo advierte que los años de reprochar a las mujeres que están enseñando mucho han pasado, pero se ve que los años de reprochar a las mujeres porque no enseñan lo suficiente no lo han hecho.
El problema para Vox Ceuta es el burkini, como lo era el biquini para el franquismo en la España de los 50, y no que se continúe juzgando a una mujer por la ropa que libremente decide ponerse.
En abril de 2013, el siempre recordado y añorado Francisco Olivencia escribió un artículo que apenas tuvo eco en el tejido social ceutí. Contaba Olivencia que en cierta ocasión el funcionario de turno fue testigo del juramento de una marroquí para obtener la nacionalidad española, que tenía que ser ayudada por una intérprete, pues no entendía el español, y, ante la observación de la esposa de Olivencia sobre tal punto, el funcionario le espetó «¡Cállese señora, esto es política!», al tiempo que la intérprete la llamaba (¡cómo no!) «racista».
El artículo de Paco Olivencia recoge otras declaraciones de personajes muy conocidos en España referidas a Ceuta. Así, Olivencia, que fue senador, escribe que Gutiérrez Mellado, siendo Comandante General de Ceuta, ante la inquietud mostrada por una señora por la invasión de marroquíes, ya en aquel entonces, el general Gutiérrez Mellado le espetó tajantemente: «A ver si os dais cuenta de que os tenéis que acostumbrar a convivir con ellos». Otra perla que dejó Olivencia fue la respuesta que dio un ministro de Calvo Sotelo ante la preocupación del exsenador Olivencia por el asentamiento ilegal de marroquíes en Ceuta: «¡Pues qué va a haber en Ceuta, sino moros!». Pero la palma se la llevó el ministro socialista Belloch de entonces, ante el deseo de Olivencia de «garantizar la cobertura efectiva de la línea fronteriza terrestre». Pues bien Belloch le respondió que era «incorrecto» que Olivencia pensara «establecer una frontera acorazada para Ceuta o sitiarla militarmente», «que las medidas que pedía Olivencia son inconcebibles en el plano teórico, irrealizables en el plano de lo práctico e irresponsables desde el punto de vista de nuestros compromisos internacionales».
Parece que al articulista poco le preocupa que Ceuta camine hacia una marroquinización e islamización. Es proverbial la capacidad que tienen el ser humano para negar la realidad y vivir autoengañado, pero llega un momento en que uno se cae de la burra y se da de bruces con la realidad pura y dura. Téngase en cuenta que cuando una poblacion disminuye, asimismo disminuye su cultura. Y eso parece que va camino de suceder en Ceuta. Recuérdese que Mohamed Alí le dijo recientemente al alcalde Vivas en un Pleno sobre celebrar la fiesta del Sacrificio que tuviera en cuanta de que en Ceuta los musulmanes son más del 40%. ¿Qué quiso decir?
Obsérvese esta estadística sobre cómo evoluciona la población musulmana en Ceuta desde los años cuarenta, la publicó en su día Francisco Olivencia en una de sus colaboraciones:
1940 : 7.5 % ; 1960 : 11 % ; 1985 : 21 % ; 1993 : 25 %
Olivencia escribía que para 2021 se igualarían la población cristiana y la musulmana.
Pero, sigo preguntando, ¿Qué quiso decir Mohamed Alí?
La Cristiandad ha sido punta de lanza, en Ceuta, en el Islam desde 1415, por el contrario, va camino de que el Islam se convierta en la ciudad en punta de lanza en la Cristiandad.
Me temo que en una par de generaciones Ceuta se convertirá en una extension de Marruecos, ateniéndonos al vuelco demográfico que está a punto de suceder de un momento a otro.
En Ceuta vivimos engañados respecto del futuro de la ciudad. Creemos a pies juntillas que cuando el segmento cristiano sea minoritario no va a suceder nada ni vamos a temblar ante las reivindicaciones marroquíes en los Foros internacionales, y esos derechos históricos, que dicen adornan a Ceuta, se convertirán en papel mojado y acabarán el el clavo del retrete del reyezuelo de turno marroquí.
Que texto más largo y aburrido, solo para llegar a la conclusión que, como siempre pasa en Ceuta para algunos individuos, el miedo llega siempre de la mano de la ignorancia y ésta queda plasmada en la falta de cultura de quien se expresa y opina mezclando términos, ideas y situaciones en una mecolaza sin sentido. El hecho de incluir menciones sobre artículos pasados y supuestos comentarios de personas de cierta relevancia personal, no esconde la falta de conocimientos sobre el tema, es más, lo pone en evidencia pasando de puntillas sin ahondar en lo verdaderamente importante y buscando el beneplácito personal y una aprobación populista. Para ello que mejor estrategia, que enarbolar la bandera del cristianismo como única solución ante el creciente auge de la religión islámica que es la causante de todos los males de esta ciudad. Atrás quedan la mala gestión de recursos, la poca o nula infraestructura comercial y turística y otros muchos problemas económicos y laborales que el pueblo caballa sufre en la actualidad, por lo visto !Son nimiedades si se comparan con el peligro inminente de una islaminación de la ciudad! Además como no, hay que hacer mención del país vecino, si bien a los musulmanes ceutíes este país le importa bien poco, si exceptuamos la comodidad de sus precios económicos, al unirlos como si de un pack indivisible se tratara se consigue un mejor efecto de alarma social y miedo ante el creciente peligro que al parecer nos acecha.
En resumen, afortunadamente hay personas que sí están informadas sobre la realidad cultural en nuestra ciudad y que no se dejar amedrentar con comentarios que solo buscan el desasosiego y el enfrentamiento popular para conseguir réditos personales
Me acabo de dar cuenta que también me he alargado más de la cuenta ♀️ mis disculpas