La Casa regional de Ceuta en Melilla inauguró ayer su caseta de feria en el recinto ferial de Melilla con el acto de entrega del galardón de ‘Caballa de Oro’, reconocimiento que se lleva celebrando doce años y que en esta ocasión se ha concedido al Vicario Episcopal de Melilla, Eduardo Resa, que agradeció esta distinción de la que dijo no era merecedor.
Dejó patente que seguirá en Melilla cumpliendo con su obligación y colaborando activamente con la Casa regional de Ceuta, pero con “la alegría que da tener a Dios cerca, porque Él es amor”.
El acto se inició con la bendición por parte del Rvdo. Sr. Vicario de la caseta y de la imagen de la Virgen de África que corona la fachada de la caseta, una replica nuevo y bonito mosaico que conmemora el 600 aniversario de la llegada de la imagen de la Virgen de África a Ceuta, situada en la fachada lateral de la Iglesia de África, junto a la estatua del González Tablas, una fachada ferial totalmente renovada este año y dando una nueva imagen al trocito de Ceuta que existe en la feria de Melilla. Era la primera vez que se hacía esta bendición, dando el pistoletazo de salida al inicio de los festejos patronales, por parte del homenajeado.
El acto estuvo arropados por autoridades locales, militares, caballas de Oro de otras ediciones, socios y simpatizantes de la activa Casa.
El presidente de la Casa de Ceuta en Melilla, Ramón de la Cruz, que agradeció a cuantos han hecho posible que la caseta vuelva a estar presente en la feria de Melilla, dijo que con ella se busca que los ceutíes encuentren aquí un trozo de su tierra. Del homenajeado afirmó que merecía este galardón por su entrega.
El presidente de Melilla anuncia que habrá visitas con Vivas
El nuevo Presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, que asistió por primera vez como presidente a un acto en la feria, anunció que habrá un intercambio de visitas con el Presidente de la Ciudad de Ceuta, Juan Vivas. Dijo del vicario que es una persona “entrañable con la que se puede dialogar” y felicito encarecidamente el buen hacer de la Casa regional de Ceuta en Melilla. Seguidamente deseo a los ceuties afincados en Melilla y melillenses que disfruten de esta feria con deseo que sea una buena feria sin sobresaltos.
El Ballet Colores de mi tierra, dirigido por Merche Hurtado, Caballa de Oro de la Casa de Ceuta puso el broche a la velada.
El Presidente de la Casa regional de Ceuta en Melilla, Ramón de la Cruz pronunció un viva por Ceuta, por Melilla y por las patronas de Ceuta y Melilla en el que todo los asistentes contestaron al unísono.
Tras el acto se ofreció una copa de vino español que duró hasta bien entrada la madrugada.
La entrega de este galardón forma parte de las actividades que organiza la entidad regional coincidiendo con el Día de Ceuta, que rememora el 2 de septiembre de 1415, fecha en la que se retiró la flota de asalto de Don Juan I de Portugal de las aguas de Ceuta, tras su toma.