El jefe de Unidad Adjunto para España y Portugal de la Dirección General de la Comisión Europea ha sido el encargado de la conferencia ‘La política de cohesión de la Unión Europea. Especial referencia al nuevo período 21-27 y su capacidad de respuesta a la crisis’ organizada por Procesa. El acto ha estado presidido por la consejera de Economía, Hacienda y Función Pública, Kissy Chandiramani
La Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública ‘Adolfo Suárez’ ha acogido esta tarde la conferencia ‘La política de cohesión de la Unión Europea. Especial referencia al nuevo período 21-27 y su capacidad de respuesta a la crisis’ que ha sido organizada por Procesa. El acto ha contado con la inestimable colaboración del jefe de Unidad Adjunto para España y Portugal de la Dirección General de la Comisión Europea, Vicente Rodríguez Sáez, y ha estado presidido por la consejera de Economía, Hacienda y Función Pública, Kissy Chandiramani.
Durante la conferencia se ha cuestionado por qué existe una política de cohesión comunitaria, se ha hablado sobre la política de cohesión entre los años 2014 y 2020, se han analizado los fondos FEDER en España y se ha profundizado sobre la nueva política de cohesión 2021 y 2027 desde un enfoque diverso.
Chandiramani ha agradecido la presencia de Rodríguez Sáez y ha destacado su perfil profesional como conocedor de los fondos europeos. «La Unión Europea invierte mucha cantidad de fondos, lo hemos visto durante la pandemia, durante la crisis migratoria, y lo seguimos viendo con el Next Generation, el Mecanismo de Transformación, Recuperación y Resiliencia«, ha manifestado la consejera.
Por su parte, Rodríguez Sáez ha hecho una fotografía sobre la política de cohesión comunitaria europea hablando desde una perspectiva diversa y ha puesto de manifiesto la política de cohesión comunitaria en la ciudad de Ceuta.