Ceuta tendrá a dos mujeres como vicepresidentas de la Mesa Rectora de la Asamblea. Aparte de PP y PSOE, el único partido que ha presentado candidatura ha sido Vox Ceuta
El Pleno de la Asamblea de Ceuta ha se ha reunido este viernes para escoger a las nuevas vicepresidencias de la Mesa Rectora. El Partido Popular ha presentado como candidata a Lorena Miranda, actual consejera de Deporte y Juventud; el PSOE ha hecho lo propio con Cristina Pérez (que empezó la legislatura como vicepresidenta primera y continuó como vicepresidenta segunda cuando entró Vox a la Mesa); y Vox Ceuta ha propuesto a su portavoz y secretario general, Carlos Verdejo.
Con un resultado inapelable de 13 votos de respaldo a su candidatura, Pérez volverá a ser vicepresidenta primera de la Mesa. Puesto en el que arrancó la legislatura y del que se vio relegado cuando Vox Ceuta y PP acordaron a Francisco José Ruiz (Vox) en la Mesa. Entonces, pasó a ser vicepresidenta segura, butaca en la que se mantuvo hasta que el propio Ruiz dimitió hace unas semanas.
Por su parte, Miranda, quien todavía es consejera de Deporte y Juventud, ha obtenido seis votos a su favor, suficientes para superar al otro candidato -Verdejo-. Desde este viernes, Miranda pasa a ser la vicepresidenta segunda de la Mesa Rectora de la Asamblea.
Las dos vicepresidencias están correspondidas con una retribución anual de 50.303,40 euros. Además, a la Vicepresidencia Primera también le corresponde el derecho a un/a asesor/a.