Las obras de acondicionamiento y duplicación de la N-352 entre la Frontera de El Tarajal y la glorieta de Arcos Quebrados, en Ceuta afrontan su recta final. Cuentan con un presupuesto de 7,7 millones de euros
Las obras de acondicionamiento y duplicación de la carretera N-352 entre la Frontera de El Tarajal y la glorieta de Arcos Quebrados se encuentran en sus últimas fases de ejecución según el programa de obra vigente.
El presupuesto vigente de ejecución asciende a 5,2 millones de euros a lo que hay que sumar un presupuesto de 2,5 millones de euros, para las obras de emergencia derivadas de las importantes inestabilidades del terreno producidas durante el pasado año, así como la adopción de medidas especiales para la protección ciudadana en el entorno de la obra. Ello ha tenido una importante influencia en los plazos establecidos inicialmente y ha dado lugar a un mayor esfuerzo para conseguir el objetivo de finalización que se había previsto.
A pesar de estas dificultades y de las añadidas debido a las medidas restrictivas adoptadas con motivo de la pandemia de la Covid-19, la ejecución de obras ha seguido un ritmo continuo y con el máximo esfuerzo para conseguir los objetivos de finalización previstos.
En la consecución de este objetivo ha sido fundamental el apoyo de la Delegación del Gobierno de Ceuta facilitando en todo momento la ayuda necesaria en los temas de su competencia y que incidían en el desarrollo de los trabajos. En esta línea, la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, se ha reunido con el director de la obra, con el jefe del Servicio de Carreteras y un representantes de Ferrovial.