Aislarse en una habitación, usar un cuarto de baño de forma exclusiva, lavar la ropa y la ropa de cama de la persona contagiada al margen del resto de la colada y siempre a temperaturas de 60 o 90 grados o usar la mascarilla y mantener la distancia de seguridad en la zonas comunes, son algunas de las recomendaciones que se hacen desde la Ciudad
La Ciudad ha difundido un vídeo en el que explica cómo debe seguir el protocolo de aislamiento domiciliario una persona diagnosticada con COVID-19. La primera medida consiste en aislarse en un habitación en la que no entren el resto de convivientes de la vivienda y mantenerla con una ventilación adecuada y con la puerta siempre cerrada. En caso de no poder aislarse en una habitación se deberá mantener una distancia de seguridad de dos metros con el resto de convivientes y usar la mascarilla quirúrgica en casa. El vídeo elaborado por la Ciudad recuerda además que la persona contagiada debe disponer en el lugar de aislamiento de un teléfono móvil que garantice la comunicación con el personal sanitario.
También se recomienda que la persona enferma utilice un cuarto de baño en exclusiva y, si no es posible, desinfectar con lejía el baño cada vez que se use. Asimismo, la ropa de la persona contagiada, así como la ropa de cama, se deberán lavar al margen del resto de la colada y siempre en programas de lavado con temperaturas de 60 grados o más.
El uso de las zonas comunes de la vivienda solo debe hacerse por razones imprescindibles, usando la mascarilla y manteniendo una correcta higiene de manos al entrar y al salir de la habitación.
Finalmente, la persona encargada de la limpieza deberá llevarla a cabo con guantes y mascarilla para protegerse de un posible contagio.