El Centro de Conservación de Animales Marinos ha conseguido extraer del fondo marino otra red de grandes dimensiones. Se trata de la segunda en apenas 11 días.
Estos restos son un peligro para la flora y la fauna marina, por lo que en el Centro de Conservación de Animales Marinos (CECAM) se considera un triunfo y un éxito para el litoral ceutí haber podido recuperar la red que, según calculan, es de unos 400 metros de longitud. En la anterior recuperación se encontraron enredados en la red los cadáveres de dos tortugas, lo que refleja la letalidad de estos utensilios abandonados.
En las últimas semanas, las redes de deriva han ocupado mucho espacio en la actualidad informativa, porque Toño, un cachalote que frecuentaba las aguas del Estrecho, quedó atrapado en una de ellas y fue fotografiado por el fotógrafo Rafael Fernández Caballero, que se sumergió para ver al animal y descubrió tenía enganchada una gran red de unos 20 metros de largo. Hasta el momento, aunque lamentablemente no se ha podido dar con él.