Este jueves se ha dado a conocer el proyecto ganador del concurso que puso en marcha la Consejería de Fomento y Turismo a través de la empresa municipal Servicios Turísticos y que tenía por objeto el diseño de una «marca Ceuta» renovada y que sirviese para potenciar la promoción exterior de la ciudad e incentivar el turismo
La propuesta ganadora del concurso organizado para diseñar la nueva «marca Ceuta«, la imagen corporativa con la que la ciudad pretende promocionarse en el exterior y potenciar el sector turístico, ha sido la presentada por Ramón Ramón Sánchez, el director del Instituto de Innovación Global Idea.
Dicha propuesta se compone de una «C» mayúscula, de Ceuta y también de caballa -gentilicio popular de los/as ceutíes-; está elaborada a través de una «paleta de colores mediterránea» y pretende aunar todos los elementos culturales y las «ideas y valores» que confluyen en Ceuta. Una intención que también se ve reflejada en el eslogan escogido, «Donde se unen las emociones«, tal y como ha explicado el representante del equipo que ha diseñado esta propuesta.
El ganador de la propuesta ha estado acompañado del consejero de Fomento y Turismo, Alberto Gaitán, así como del director general de Servicios Turísticos, Alejandro Ramírez, que han coincidido en mostrar su agrado hacia el diseño ganador y también en agradecer a todas las personas y organismos que se han implicado, de una u otra forma, en el concurso. Además, tanto Gaitán como Ramírez se han expresado su satisfacción por la aceptación que ha tenido el concurso ya que ha contado con la participación de 29 propuestas que han llegado a través empresas y profesionales del diseño y que les han puesto las cosas difíciles al jurado.
El concurso está dotado con 5.000 euros para la propuesta ganadora, cuyo responsable deberá elaborar ahora un manual de identidad gráfica de la marca, que pasará a formar parte de la identidad gráfica del área de Turismo de la Ciudad.