Se presume que una moto de agua procedente de Ceuta ha transportado varios fardos sospechosos hasta una playa de Marbella donde han sido descargados y trasladados hasta un vehículo a plena luz del día y a la vista de unos sorprendidos viandantes que no dan crédito a la escena
Una moto de agua procedente de Ceuta ha descargado en la orilla de una playa marbellí varios fardos que presumiblemente contienen hachís y que han sido trasladados hasta un vehículo cercano que esperaba en el paseo marítimo de la playa. La operación de carga y descarga he tenido lugar a plena luz del día para sorpresa de decenas de personas que no daban crédito a la escena que estaban presenciando.
Es una práctica habitual en las costas andaluzas durante la época estival. De hecho, las autoridades Guardia Civil conocen ya el modus operandi para llevar a cabo este tipo de pases: mientras unas embarcaciones hacen de señuelo y se dedican a captar la atención del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, otras aprovechan para completar el pase de droga a la Península.
Pese a que el Instituto Armado ha intensificado los controles, y como resultado de ello ha logrado endosar golpes de éxito al narcotráfico en el Estrecho, el ilícito negocio de la droga cuenta con tantos recursos que intentar acabar con él se convierte en un desafío verdaderamente hercúleo. Los narcos suelen encontrar la forma de hacer llegar la droga a la Península, ya sea a través de operaciones de despiste como la que señalamos en esta ocasión, a través de nuevas rutas o incluso mediante ingeniosas elucubraciones como vehículos con sofisticados sistemas de doble fondo en su interior diseñados expresamente para el contrabando.