La Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta interceptó este miércoles una lancha en la que viajaban el patrón, un ciudadano natural de La Línea de la Concepción, y tres migrantes de origen marroquí. El patrón está acusado de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros
Sobre las 19:30 horas de este pasado miércoles, 22 de julio, componentes del Servicio Marítimo de la Comandancia de la Guardia Civil en Ceuta, observaron en la bahía norte de la ciudad una embarcación recreativa, ocupada por cuatro personas, que ponía rumbo hacia el litoral peninsular. Así, desde la Comandancia explican que «ante la sospecha de que pudiera estar cometiéndose algún tipo de ilícito penal, se procedió a realizar las correspondientes maniobras para proceder a la identificación de sus ocupantes, lográndose su interceptación«.
De esta manera, una vez identificadas las cuatro personas que viajaban a bordo de la embarcación, se procedió a la detención del patrón de la misma, que resultó ser el ciudadano natural y vecino de la localidad de La Línea de la Concepción (Cádiz), y a la interceptación de tres migrantes de origen marroquí que carecían de documentación y que son todos mayores de edad, según explica la Benemérita.
Asimismo, se procedió a la intervención de la lancha que resultó ser de la marca “Yamaha” de 5,5 metros de eslora y provista de matrícula nacional.
Según la Comandancia, al detenido «le constan además una requisitoria en vigor de búsqueda, detención e ingreso en prisión» y, en unión de las diligencias instruidas, «será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta Ciudad, como presunto autor de un presunto delito contra el Derecho de los Ciudadanos Extranjeros, quedando la embarcación a disposición de la citada Autoridad Judicial».
Los tres migrantes, una vez atendidos por Cruz Roja y tras los trámites oportunos, fueron trasladados a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía de Ceuta.