«Estos restos llevan aquí más de un año y se ha denunciado muchas veces, pero nadie hace nada. Exigimos desde la asociación de vecinos que vengan y los retiren» explica el vicepresidente de la asociación de vecinos del Príncipe. Por su parte, el presidente de la Asociación Calle Este señala que lo que buscan es una solución mediante el diálogo porque la gente «lo que quiere es quitarlos, arrastrarlos y cortar el tráfico» para que así sean retirados y no sigan representando un foco de insalubridad para la barriada
«Aquí tenemos tres coches totalmente abandonados. Esto se ha denunciado en todos los medios y se ha informado a la policía y nadie hace nada» se lamenta el vicepresidente de la Asociación de Vecinos del Príncipe Alfonso, Mohamed Mustafa Madani. «Este coche, que es un Renault Clio, se abandonó aquí porque el hombre fue víctima de un robo. Vino, vio su coche sin ruedas y se fue», ese mismo vehículo sufrió más tarde un incendio intencionado que afectó a otro coche que estaba aparcado junto a este, hace ya un año según los vecinos. «La excusa que nos dan es que no tienen plazas para estos coches. Parece de broma, pero es así» explica el vicepresidente de la barriada»
Por su parte, el presidente de la Asociación Calle Este, Mohamed Yassin Hamed Said, señala que ha recibido «casi mil denuncias de los vecinos que lo que quieren quitarlos, arrastrarlos y cortar el tráfico. Nosotros lo que queremos como representantes de la barriada es solucionar este problema con el diálogo y facilitarle la labor al Gobierno y al Ayuntamiento».
Y es que según denuncian ambos representantes de la barriada, los restos de al menos tres vehículos calcinados se han convertido en parte del paisaje para el vecindario que ve como van pasando, días, semanas, meses y hasta más de un año, sin que los vehículos, o lo que queda de ellos, sean retirados.