Una nueva filtración con un mensaje de audio atribuido supuestamente al líder de Vox en Ceuta, Sergio Redondo, pone entre la espada y la pared al Gobierno de la Ciudad, que evita una vez más posicionarse sobre un asunto interno «Vox es Vox y el Partido Popular es el Partido Popular, y nosotros nos caracterizamos por defender a ultranza la multiculturalidad de Ceuta»
A Vox Ceuta no dejan de darle disgustos. Una nueva filtración de un mensaje de audio, convertido en vídeo, atribuido supuestamente a su líder, Sergio Redondo, vuelve a dejar a la extrema derecha de Ceuta sin máscara. El audio, que no tiene desperdicio y que se ha movido rápidamente a través de las redes sociales, no deja títere con cabeza, en esta ocasión no es la Comunidad Musulmana la atacada, como en el caso de la filtraciones de las supuestas conversaciones de WhatsApp que desde El Foro de Ceuta adelantamos a principios de año, ni tampoco la Comunidad Israelita de Ceuta con un tuit del vicepresidente primero de la Asamblea, en esta ocasión ha tocado menospreciar a la Comunidad Hindú con insultos de «gilipollas» al presidente de la Ciudad, Juan Vivas.
“Siempre se han dedicado a su bazar a su historia y ni se les ha sentido, para nada. ¿Sacar a pasear ellos un elefante?¿Ponerse ellos a hacer la fiesta de los colores y tal? Eso no lo han hecho en su puta vida. Todo esto viene desde que el gilipollas de Juan Vivas y empieza con el rollito de la multiculturalidad, entonces aquí todo el mundo ahora quiere montar su tinglaíto multicultural, a parte de llevarse un tinglaíto bueno en temas de subvenciones con el rollo religioso, que esa es la parte esencial, ahora te viene a montar el espectáculo a marcar la diferencia, a que la ciudad de no sé qué de no sé cuanto. Pero aquí en Ceuta los hindús, tú como mucho sabías el de la tienda porque eran más oscuritos de piel con la pinta que tienen y poco más, jamás han dado un solo problema, estas son las tonterías que tiene Juan Vivas y las tonterías que tiene la gente”
Una vez más, el Gobierno de la Ciudad ha evitado pronunciarse sobre este asunto al considerarlo «unas supuestas conversaciones privadas». Alberto Gaitán, portavoz del Ejecutivo de Vivas se ha mostrado tajante sobre este asunto y ha incidido en que “no voy a entrar a valorar supuestos vídeos, supuestos audios, supuestas conversaciones particulares de posibles miembros de otras formaciones”.
Lo que si ha querido destacar Gaitán es que «Vox es Vox y el Partido Popular es el Partido Popular, y nosotros nos caracterizamos por defender a ultranza la multiculturalidad de Ceuta y ese es uno de los signos de identidad de nuestra ciudad». Gaitán ha puesto en valor que «siempre hemos trabajado y seguiremos trabajando en defensa de la multiculturalidad de Ceuta, en defensa de los compromisos con la diversidad cultural y esa es nuestra vía de trabajo».
De lo único que se hablaba en mis años adolescentes, jóvenes y de estudiante, incluso de mayor, durante los 50, 60, 70, 80, incluso los 90, era de nuestra ascendencia portuguesa, pero nunca escuché eso de la ‘multiculturalidad’, palabreja que creo que es un babarismo, existe ‘multicultural’. Ahora se ha echado a la basura la ascendencia portuguesa y se han sacado de la manga la jodida ‘multiculturalidad’. Es más, el Vivas, después de crear la Fundación para la celebración del fallido VI Centenario de la conquista portuguesa, presidida por el exalcalde Fortes, la borró de un plumazo y ‘desfenestró’ a Fortes (hubo un juicio en el que Fortes reclamaba cierta cantidad de dinero). Ahora todo se centra en lo musulmán, sus fiestas, sus rezos, sus mezquitas, sus prebostes impartiendo doctrina a todas horas desde los medios ceutíes, sus horarios de rezos en el Ramadán, etcétera. En vez de desprendernos de toda impregnación religiosa de la vida pública (íbamos bien, pero…), acumulada durante el franquismo, hete aquí que ahora, en pleno siglo XXI, estamos inmersos en una sociedad de corte islamo-musulmán, que rezuma por todos los poros de la sociedad ceutí. Si antes era el llamado «nacional-catolicismo», ahora podria ser el «ceutí-islamismo». Pareciera que el agobio con aquel nacional-catolicismo se ha prolongado con el ceutí-islamismo. Un exceso de religión a todas horas. ¿Estamos, acaso, en una sociedad arabo-islámica? Si no lo es, lo parece. Es un agobio. ¿Para cuándo se va a relegar la religión a lo privado y dejar la vida publica para lo laico? Trabajar en defensa de la multiculturalidad, de la diversidad, dice Gaitán. Así, de esa guisa, lo que se está potenciando son las sociedades multiculturales, formadas por comunidades. Comunidades que tira cada una del paño para sí. Lo único que hay que celebrar es pertenecer a España, el patriotismo, la historia de España con sus luces y sus sombras, es nuestra historia, y si alguien no se siente concernido con esa historia, mal asunto ese. No se puede analizar la historia con los ojos democráticos de hoy día. Los sentimientos han matado la razón como motor del comportamiento político, de la república de las ideas. Lo dice el politólogo chileno Axel Kaisar, cómo el miedo a ofender acaba con el debate de las ideas. Estamos inmersos en una crisis total, no solo económica, sanitaria, social, sino en una crisis de ideas. Y, a pesar de ello, en Ceuta lo verdaderamente interesante son las sociedades comunitarias y el islamismo a todas horas. Apañados estamos con el futuro que se nos viene encima si seguimos en esta tesitura.
La sociedad ceuti no esta preparada para un laicismo institucional cuando los partidos versión sus proclamas para contentar a sus cofradías,tenemos a la extrema derecha que lleva décadas (paseando símbolos franquistas en pasos sacros,conferencias casposas ancladas siempre en esa época de represión y hambre ) y ahora se les suman los ultras con conexiones directas con el yunque,cedade y abogados cristianos entre otras parafilias del intelectualismo pobre,torpe y cojo que denuncian a todo aquel que atente a exponer una critica medianamente irónica contra la los santos sacramentos de vox y su sociedad jerarquizada,toda una involución social de aquellos que lo único que han echo es señalar al diferente y no asumir sus errores,han coaccionado a la sociedad abrace mas la religión como repulsa a las corruptelas diarias a faltar a la palabra y vender humo y cenizas,la sociedad española de pedigri esta corrupta hasta la médula y son los primeros en atacar la multiculturalidad con teorías conspirativas del tipo Kalergie y otras frikadas revisionistas e interesadas prestadas del ideario nazi Europeo…Ceuta era un pueblo idílico,de una humildad hermosa de un alegría contagiosa de personas que se respetaban y se admiraban y juntos pasaron pagina , pero con el tiempo llegaron los políticos con un mensaje revelador que segmentaba a la población por credos y clases y en cada casa el veneno de las ideologías volvia a envenenar las almas,los intereses y las bajas pasiones fue eclosionando la semilla fértil del rencor y el odio eclipso el sol…borrando las miradas inocentes y los ojos perdieron ese brillo de antaño dando lugar a las desigualdades y la arrogancia de hoy día…