El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) y la UTE Transporte Sanitario Terrestre de Ceuta, integrada por las empresas Asistencia Sanitaria Malagueña y Ambulancias Tenorio, nueva adjudicataria del servicio de transporte sanitario terrestre urbano e interurbano en Ceuta y en la península por un importe de 8.600.000 euros, han presentado en la explanada del 061 la nueva flota de ambulancias que prestará el servicio Ceuta durante los próximos tres años
INGESA y la UTE Transporte Sanitario Terrestre de Ceuta han presentado este jueves la nueva flota de ambulancias que prestarán servicio en Ceuta durante los próximos tres años, que cuenta con un total de 20 vehículos, de los 17 corresponden al equipamiento de ambulancias, todas adaptadas a la normativa comunitaria y a la nueva directiva de la Unión Europea. A este equipamiento se suman también otros tres vehículos: un Vehículo Taller, un Vehículo 4×4 para aquellas zonas de difícil acceso y un Vehículo de Intervención Rápida para Emergencias. Siete de estas ambulancias serán «convencionales de transporte no asistido (A1)» y seis «de transporte colectivo (A2)». Otros tres vehículos serán de «Soporte Vital Avanzado (C)» y uno de «Soporte Vital Básisco (B)».
El director territorial del INGES, Jesús Lopera, ha reconocido el “esfuerzo” que ha hecho la empresa Ambulancias Tenorio y ASM Asistencia Sanitaria Malagueña para mejorar el servicio de ambulancias de Ceuta con la incorporación de estos 20 nuevos vehículos «de última tecnología» que suponen un “enorme salto de calidad asistencial sanitaria”.
La camilla ‘burbuja’ para pacientes infecto-contagiosos
Una de las mejoras que ofertó la UTE, según explica INGESA, es la camilla de aislamiento o camilla ‘burbuja’ para pacientes infecto-contagiosos que se encuentra en la ambulancia de soporte vital avanzado, cuya finalidad es hacer un traslado sin riesgo para el personal sanitario que está trabajando con el paciente infecto-contagioso. El personal sanitario puede trabajar perfectamente con el paciente, y este a su vez va oxigenado en todo momento.