Desde que se decretara la orden de permanecer en los domicilios particulares, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía recorren las barriadas ceutíes para indicar a la ciudadanía que no pueden salir a la calle durante el periodo de cuarentena
La Policía Nacional ha comenzado a realizar rutas por la ciudad para informar a la ciudadanía de la importancia de permanecer en sus domicilios durante el periodo de cuarentena decretado por las autoridades.
Varios vehículos policiales patrullan por las barriadas emitiendo mensajes de alerta por megafonía para aquellos que permanezcan en vías y espacios públicos e instándoles a regresar a sus domicilios.
En estos mensajes recuerdan que el estado se encuentra en una situación de emergencia sanitaria y que es necesaria la colaboración de todos y todas para superar esta grave pandemia provocada por el coronavirus.
En el decreto emitido por el Gobierno de la Nación ayer sábado se aludía a que «los ciudadanos podrán circular por la vía pública solo para adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad; asistencia a servicios sanitarios; desplazamiento al lugar de trabajo; retorno al lugar de residencia; asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables; desplazamiento a entidades financieras; por causa de fuerza mayor; cualquier otra actividad de análoga naturaleza debidamente justificada. Los desplazamientos tendrán que ser individuales, salvo para personas que necesiten ir acompañadas».
Asimismo, se permitirá la circulación de vehículos particulares para la realización de esas actividades y para el repostaje en gasolineras.