El animal, de la raza pastor belga Malinois, fue localizado por una persona que se encontraba trabajando en la zona. Cuatro efectivos de Bomberos pudieron rescatar al animal que se encuentra en buen estado aunque ahora intentan localizar a su propietario
Historia con final feliz la vivida en el Fuerte de Isabel II cuando los bomberos han rescatado a una perra adulta que había caído en el foso que rodea dicho fuerte, a una altura de unos dos metros y medio aproximadamente. Rodeado de maleza y debido a la distancia que le separaba del suelo, el animal se vio imposibilitado a salir. Una persona que se encontraba trabajando en la zona escuchó a un animal que lloraba y ladraba y, tras comprobar de donde procedían los gemidos, dio alerta al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS).
Una dotación de cuatro bomberos se dirigió a la zona para comenzar las tareas de rescate, colocando una escala y preparando un lazo por si se trataba de un perro agresivo, aunque todo parecía indicar que el perro, aunque asustado, era todo docilidad. Así lo pudo comprobar el bombero que bajó hasta su encuentro cuando el animal se subió sobre él llorando, mientras le lamía para agradecer su ayuda.
Finalmente, y dada la docilidad del animal, al parecer una hembra de raza pastor belga Malinois, el propio bombero la ayudó a subir por la rampa habilitada para el rescate.
Una vez a salvo, el animal no paró de agradecer a sus rescatadores el haberla salvado con todo tipo de gestos y carreras de felicidad.
La perra se encuentra en buen estado de salud y no presenta heridas, aunque estaba algo delgada, supuestamente por el tiempo que pueda haber permanecido en ese agujero hasta ser localizada.
De momento se desconoce si el animal tiene dueño, aunque Bomberos confía en que pueda localizarse cuanto antes.