La manifestación por la convivencia y en contra del racismo daba comienzo en el Príncipe pasados cinco minutos de las cinco de la tarde.
Unas 600 personas iniciaban la marcha desde el zoco de la barriada y a medida que avanzaban por las calles numerosos vecinos y vecinas se sumaban a una marcha cuyos participantes no han dejado de corear consignas contra el racismo, llegando a sumar unas 800 a la altura del puente del Quemadero.
Una pancarta con el lema ‘Por la convivencia, el respeto e igualdad real’ abría la marcha de la manifestación donde también asomaban otros lemas como ‘El racismo no tiene cabida en nuestras instituciones’, ‘Se nos insulta y el gobierno aplaude‘ o ‘Feminista y antirracista’.
Durante el recorrido los manifestantes no han cesado de corear frases en alusión a la convocatoria, algunas como ‘Fuera racista’ o ‘Racismo legal, vergüenza nacional’.
Rodeados por un fuerte dispositivo policial, a medida que los manifestantes avanzaban, numerosos ceutíes que esperaban el paso de la gran masa de personas se sumaban al recorrido. En la barriada de San José se concentraba un gran número de ciudadanos que al paso de los manifestantes han enarbolando distintas pancartas por la convivencia y que ha despertado los gritos de júbilo de todos los asistentes.