El presidente de la Ciudad, desde su despacho oficial, ha lanzado un mensaje de Navidad y año nuevo llamando a la solidaridad y a la fraternidad entre ceutíes y del resto de españoles. Ha resaltado la vocación de Ceuta «de vivir y ser» a España a cualquier precio
Ha llamado a la reflexión sobre lo hecho y los propósitos del año nuevo. El Presidente de la Ciudad, ha hablado de los retos que se plantea el Gobierno para este 2020, retos que «son de envergadura y de importancia» para la Ciudad y propone «asumirlos con determinación y claridad«.
Entre los destacables, apela a conseguir «construir la Ceuta que los ceutíes se merecen, de todos y para todos». Como segundo reto, propone «no bajar la guardia para conseguir unos servicios públicos equiparables en calidad a los del resto de España». Como tercer reto apela a «exigir a nivel nacional que Ceuta cuente con una frontera europea suficientemente bien dotada de los recursos e infraestructuras para que sea eficaz». El Presidente ha resaltado la «problemática de la inmigración y de los menores no acompañados», señalando que «Ceuta está desbordada en cuanto a al capacidad de respuesta» y exige una «acción urgente de la Administración General del Estado». Como cuarto reto, Juan Vivas ha asegurado que van a asumir el reto de sentar las bases de un futuro económico sobre «unos cimientos sólidos y firmes. No hay que dar ni un paso atrás en materia económica, fiscal, ni en las ayudas que recibe por el hecho de la extrapeninsularidad, el hecho fronterizo o su falta de recursos materiales»