Todos los grupos parlamentarios contarán con un tiempo de intervención de 30 minutos y 10 minutos más de réplica en el debate que cerrará el presidente de la Ciudad, quien, durante toda la sesión, podrá intervenir «cuantas veces quiera y sin límite de tiempo». Los diputados no adscritos disfrutarán de un tiempo de 5 minutos de intervención. En la tarde se prevé que se aborden las propuestas de resolución presentadas por los diferentes grupos
El Pleno de la Asamblea celebrará este viernes, día 16, a las 9:30 horas, el Debate del Estado de la Ciudad, sesión sobre la política general del Consejo de Gobierno que se desarrollará en horario de mañana y tarde: el debate propiamente dicho, que se prolongará por un tiempo aproximado de 5 horas, según los turnos acordados por la Mesa de la Asamblea y la sesión vespertina, en la que se abordarán las propuestas de resolución presentadas por los diferentes grupos políticos.
«De conformidad con lo determinado en el Reglamento de la Asamblea en sus artículos 87 y 88, la sesión comenzará con la intervención del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, quien podrá intervenir cuantas veces crea necesario, sin límite de tiempo, a la que seguirá la de los portavoces de cada grupo, en orden de menor a mayor representación por un tiempo de 30 minutos, así como la de los dos diputados no adscritos (5 minutos cada uno)», señala un comunicado remitido por la Ciudad.
«A continuación comenzará la réplica-segunda intervención del presidente de la Ciudad, según lo establecido en el Reglamento de la Asamblea, y le seguirán, también en orden de menor a mayor representación, la de los grupos políticos que dispondrán, en este segundo turno, de 10 minutos cada uno. El presidente de la Ciudad cerrará el debate con una intervención final por tiempo ilimitado», detalla la nota de prensa del Gobierno local.
«Una vez concluida esta primera sesión se debatirán las propuestas de resolución en la que el proponente dispondrá de 10 minutos. Cada grupo político tendrá la oportunidad de exponer el sentido de su voto con una breve intervención de 5 minutos. Cerrará un integrante del Consejo de Gobierno por un tiempo de 10 minutos tras el que se efectuará la votación de la propuesta», concluye el comunicado.