La organización de la VIII Marcha por la Dignidad ha anunciado que ya está disponible el procedimiento telemático para aquellas organizaciones y colectivos que deseen adherirse a la misma. En 2019 fueron más de 150 entidades las que apoyaron la Marcha
Tras anunciar recientemente que la VIII Marcha por la Dignidad se celebrará los días 5 y 6 de febrero de 2021, la organización ha dado a conocer ahora la activación del procedimiento telemático para que asociaciones y colectivos que así lo deseen se adhieran al octavo grito de justicia y reparación para la memoria y la dignidad de las personas que el 6 de febrero de 2014 murieron a escasos metros de la orilla de la playa del Tarajal. Para ello, deberán entrar en este enlace y rellenar el formulario.
La organización de la Marcha explica que la adhesión supone la inclusión del colectivo o la asociación como «firmante del manifiesto al que se dará lectura al finalizar el recorrido de la marcha»; también aparecerá en carteles y demás publicaciones de difusión del evento; tendrá acceso directo a la información relacionada con la marcha y se le facilitará «la toma de contacto con cualesquiera otros de los miembros incorporados a la red».
Asimismo, adherirse significa también adquirir una serie de compromisos que pasan por promover y difundir «la iniciativa en redes locales, nacionales e internacionales» y «asumir las directrices de las Asociaciones organizadoras de los actos».