Los 50 participantes realizaron un recorrido aproximado de 1.100 metros que separan la playa de la Ribera del CAS. Sin embargo, tal y como ha asegurado el ICD, esta edición se ha visto obligada a un cambio de última hora debido a la presencia de medusas, por lo que los nadadores comenzaron desde un lugar diferente al previsto e hicieron el recorrido en oblicuo para evitar las picaduras
La III Travesía Ribera – CN CAS, organizada por el Instituto Ceutí de Deportes junto con el CN CAS, el CN Caballa y la Federación de Natación de Ceuta, tuvo lugar este sábado 17 de septiembre con salida a las 11:00 horas en la playa de la Ribera.
Los 50 participantes realizaron un recorrido aproximado de 1.100 metros que separan la playa de la Ribera del CAS. Sin embargo, tal y como ha asegurado el ICD, esta edición se ha visto obligada a un cambio de última hora debido a la presencia de medusas, por lo que los nadadores comenzaron desde un lugar diferente al previsto e hicieron el recorrido en oblicuo para evitar las picaduras.
Finalmente, el ganador fue Vilal Ahmed, con un tiempo de 13:41, seguido de Juanjo Mateo y de Aitor Sanjuan, que realizar un tiempo de 13:54 y de 14:13 respectivamente. En categoría femenina, en primera posición llegó a meta Lara Gallardo, en 15:36, en segunda posición entró Marina Foncubierta, con un tiempo de 15:41, y en tercera posición lo hizo Natalia Mora en 16:57.
A pesar de la presencia de medusas y del cambio de recorrido, la prueba logró transcurrir sin incidentes graves que lamentar.