El PSOE denuncia que, «como la mayoría de las barriadas de la periferia, la de Villa Aurora también presenta un estado de abandono y está totalmente desatendida por parte del Ejecutivo local, que lleva años vendiendo importantes inversiones a través los planes de barriadas pero que, por su inacción, nunca convierten en realidad».
Los socialistas, señalan que en sus visitas habituales a todas las barriadas de Ceuta, han podido comprobar esta semana «el lamentable estado que presenta la mencionada, comprobando in situ como los muros que están en el interior de la barriada son muy bajos, lo que ya ha producido múltiples caídas de menores. Los mismos tienen, además, una terminación de granito y los menores se hacen bastante daño nada más rozarse«, advierten.
«En lo que se refiere al aparcamiento existente enfrente de la barriada se encuentra sin acabar, con falta de alumbrado y cuyos muros se deberían alzar por aumentar la seguridad. El pequeño jardín que existe en el interior de la barriada lleva dos esperando para que se le coloque un vallado, mientras que la zona ajardinada ubicada a lado del aparcamiento presenta un estado deplorable», detallan en una nota de prensa, acompañada de varias imágenes.
Además, advierten que «el alcantarillado está totalmente obstruido» y que no cuenta con un parque infantil para el disfrute de los menores de la barriada.
Durante la visita, el presidente de la barriada ha comunicado al responsable de Barriadas del PSOE, Juan Gutiérrez, que varios accesos de la misma necesitan la colocación de barandillas y pasamanos para seguridad de todos los vecinos y vecinas.
«Ante la lamentable situación de la barriada, el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una propuesta para su aprobación en la sesión plenaria del mes de agosto en la que solicita al Gobierno local que realice una actuación integral en la Barriada de «Villa Aurora» que mejore las condiciones de habitabilidad, accesibilidad, seguridad, dotación y servicios, entre otras.»