La realidad, una vez más supera a la ficción
Nunca me gustaron las películas de Torrente. Ya sé que su humor caricaturesco, tuvo una gran acogida del público y también de la crítica, entrando Torrente y sus sketches a formar parte del imaginario popular español contemporáneo. Las bromas de mal gusto, el lenguaje soez y las escenas escatológicas consiguieron encandilar al público español teniendo éxito en todaEspaña.
La primera película Torrente, el brazo fuerte de la ley, parodia de Cobra, el brazo fuerte de la ley, protagonizada por Sylvester Stallone, ganó dos premios Goya y se convirtió en la película más taquillera de la historia del cine español, más tarde superada, Torrente 2, misión en Marbella. Tal fue el éxito que hubo 5 películas sobre el personaje: Torrente 3: el protector, Torrente 4: Lethal Crisis y Torrente5: Operación Eurovegas.
Pues bien, lo siento Santiago Segura, tu atorrante Torrente ha sido superado por Villarejo, te quedaste corto, aunque pareciera imposible. Lo impresionante y lamentable es que Torrente y Villarejo son iguales de casposos, impresentables y repugnante pero Torrente es un personaje de ficción, que consiguió hacer reír a muchos españoles, mientras que Villarejo está vivito y coleando y no hace ninguna gracia, da repugnancia, asco y provoca hartazgo tanta basura que representa el personaje y sus colaboradores. Por venganza o defensa propia está sacando a la luz mucha basura que existe, que es real, que lamentablemente no es ficción.
Lo único divertido del asunto es el tórrido Villarejo tiene en jaque a muchos personajes de nuestro país. ¿Cuántos más saldrán a la palestra? ¿Cuál será el próximo?
Me pregunto qué pasaría si en cada provincia o ciudad hubiera un comisario Villarejo. Algunos temblarían.
¿Cuál sería el primer personaje que desenmascararía en Ceuta?
PLUTARCO