Migrantes reubicados en Dinamarca. El Tívoli de Copenhague restringió las entradas. ¡No es la excepción en Europa! La policía de frontera actúa al estilo de las Cor(r)eas. El Fuerte [Fort] apache sigue custodiado desde dentro. ¿“Iglesias” o Mezquit(n)as? Ci(en)fuentes decora(n) la capital junto a los bares irrigados de vino “Ayuso”. ¡El de toda la vida! San(t)idad.
Las vivencias de los caminantes del mundo hacen de un suelo extraño su terruño. Esos parajes sembrados con personas sin (c)alma. ¿Tenéis miedo a los trabajadores capaces de ca(o)pacitar a la no-gente desesperada y sin arte? Tanto unos como otros viven engañados por el espejismo de llegar. ¿A dónde? Eso se lo dejo a cada cual.
¿A qué esperan los africanos/americanos/asiáticos para hacer una hermosa revolución e independizarse de la explotación de Occidente? Colonialismo económico e ideológico. Simbólico. Los esclavos que se escapan de casa del amo explot(r)ador, hoy en día, traspasan fronteras. Sí, la tuya y la de los demás. El material del que están hechas es cada vez más perme(ne)able.
A pesar de lo dicho, no faltan los que consideran que han sido reducidos a un felpudo. Esos que pelean por políticas en África capaces de (des)motivar las salidas. ¿Para cuándo una campaña de (in)formación que frene la alta tasa de natalidad en estas áreas? [Se preguntan]. Castración química.
¡Seguimos subestimando la situación! El colonialismo que sufre el Sur Global [qué asco de acepción] se basa en un saqueo (sis)temático disfrazado de ayudas a países y poblaciones. ¿Ineptitud de sus gobiernos? Peor: ¡Fue sin querer queriendo! [Chavo].
La intimidación de los gobiernos a la población no se basa en la violencia física explícita, sino en el miedo inculcado en/a las personas. Delincuentes. ¿Este texto es una venganza personal? No. La justicia no es igual para todos. ¿Quiénes son los encarcelados? Rencor. Demasiado rencor y deudas pendientes.
Soy (in)consciente. Hablar sin ton(o) ni son(ido) hace imposible mi (com)posición. Esto me libera. Actúo desde esta desastrosa profesión de crítico lit(b)er(t)ario ca(r)gado de visibilización y análisis de los movimientos anti-identidad del Tercer [Segundo y Cuarto] Mundo. ¿Son las fortunas heredadas su/nuestro mayor castig(ll)o? ¡Qué lejos quedó la etapa prepandémica!
Domingo 1 de enero de 2023, sentado en el último banco de la iglesia de Santa María, me pregunto: Tras el cambio de orden mundial, ¿dónde adquirirán los padres católicos su vino de misa? Ardua tarea en un mundo sino(falo)céntrico. ¡Gran negocio la guerra! Y la Paz.